Comunidad
La Región será el epicentro del fútbol sala nacional de máximo nivel este año
Acogerá la Supercopa de España masculina, la Copa de España masculina, la Copa del Rey y la Copa de la Reina.
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El fútbol sala será uno de los protagonistas en la programación deportiva de la Región de Murcia en la primera mitad de 2025, ya que será la sede de las competiciones más destacadas de este deporte, como son la Supercopa de España masculina, la Copa de España masculina, la Copa del Rey y la Copa de la Reina.
El primer torneo en disputarse será la Supercopa de España masculina, los días 18 y 19 de enero en Cartagena, participarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida, como campeón de Liga; Barça, como campeón de la Copa de España; Real Betis Futsal, como campeón de la Copa del Rey, y ElPozo Murcia Costa Cálida, como mejor clasificado de la temporada regular en Primera División, son los cuatro equipos que competirán por el primer trofeo de la temporada.
La Copa de España masculina será la segunda competición del calendario. Se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia y la jugarán los ocho primeros equipos clasificados al terminar la primera vuelta en Primera División.
La Copa del Rey y la Copa de la Reina serán los últimos grandes torneos del fútbol sala nacional que acoja la Región de Murcia en la temporada 2024-2025, en el mes de mayo y en sedes aún por determinar.
El fútbol sala es un deporte en el que los equipos de la Región destacan a nivel nacional en la actualidad y cuenta con doble representación en las máximas categorías de este deporte. En la Primera División masculina, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Costa Cálida, y en la Primera División femenina, STV Roldán y LBTL Futsal Alcantarilla.
Estos cuatro grandes eventos deportivos dan continuidad a otras citas relevantes con el fútbol sala que la Región ha albergado recientemente, como la Copa de España, en Cartagena, y los partidos internacionales de las selecciones absolutas masculina frente a Bosnia-Herzegovina, en Cartagena, y femenina contra Italia, en San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.
Estas citas confirman la apuesta de la Comunidad por atraer grandes eventos deportivos que favorezcan el impacto mediático para la Región y la llegada de numerosos visitantes, tanto como parte de la organización, federaciones y de los clubes competidores, como de aficionados.