El Yeclano Deportivo visita al Mérida buscando un paso hacia la permanencia

El conjunto de Adrián Hernández visita este viernes, a las 20'30, a uno de los mejores equipo como local del grupo

El Yeclano Deportivo visita este viernes al Mérida
00:00
    V.C.G.

    Adrián Hernández, entrenador del Yeclano Deportivo

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    El Yeclano Deportivo visitará ya este viernes a la Asociación Deportiva Mérida en busca de puntos en su pelea por la permanencia en la Primera RFEF y que le acerquen a los 46 que se marcan como meta para asegurar ese objetivo en la tercera categoría del fútbol nacional.

    El partido comenzará a las ocho y media de la tarde en el estadio Romano José Fouto y lo afrontará el conjunto azulgrana, siendo el decimotercer clasificado con 33 puntos sumados y estando dos por encima de la zona de descenso a la Segunda RFEF.

    Los del Altiplano tan sólo ganaron una vez en las diez últimas jornadas, el 2-0 frente al Sevilla Atlético y en los otros encuentros disputados en este 2025 rascaron cinco empates y encajaron cuatro derrotas.

    El equipo de Adrián Hernández, tras su último triunfo contra el filial sevillista, perdió por 2-1 en el campo de la Unión Deportiva Ibiza, que tiene el liderato, y empató a uno contra el filial del Atlético de Madrid en La Constitución, encajando la igualada en el 82. Su botín pudo ser mayor, pero fallaron esos detalles que tanto daño le están haciendo.

    El tramo más bonito de la temporada

    Así lo reconoció el técnico de Churra. "Estamos ante el tramo más bonito de la temporada y nos preparamos para la fase en la que se decide todo. El equipo mejoró mucho con respecto a los meses de enero y febrero y está bien, pero nos falta conseguir algunos resultados y para ello tenemos que dominar más los detalles", dijo.

    El preparador azulgrana también se refirió al Mérida, que es noveno en la tabla con 39 puntos y aparece a dos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

    "El Mérida es muy buen equipo como local, tiene muy buenos jugadores y un frente de ataque difícil de contener y que te hace sufrir. Sus números en casa son muy positivos, pero también nosotros somos un rival difícil y trataremos de complicarles y de traernos los tres puntos", apuntó ante este envite frente a un adversario con el que empató a uno en la primera vuelta.

    "Es muy difícil ganar en esta categoría para nosotros y para todos los equipos y debemos seguir trabajando unidos y creyendo en la idea para, a partir de ahí, ir sumando y acercarnos a los 46 puntos que prácticamente aseguran la permanencia", añadió Adrián Hernández.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    03:00H | 26 MAR 2025 | BOLETÍN