Movilidad

Ya se pueden alquilar bicis eléctricas en Murcia

Están distribuidas en 80 puntos, repartidos por una treintena de barrios y pedanías de la ciudad

Ya se pueden alquilar bicis eléctricas en Murcia
00:00
PPR 

José Francisco Muñoz

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las primeras 400 bicicletas eléctricas para alquilar en Murcia, ya están disponibles. Las 300 restantes se irán distribuyendo a lo largo del próximo mes.

Están distribuidas en 80 puntos, repartidos por una treintena de barrios y pedanías de la ciudad. Las bicis se pueden coger y soltar en las bancadas del antiguo servicio de bicicletas de alquiler de MuyBici, y en horquillas convencionales instaladas en las calles y plazas de diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Vistabella y Vista Alegre, donde se ubican los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer respectivamente y los de El Carmen y El Infante.

El servicio llegará también a las pedanías en torno a la Vía Verde de la Costera Sur, como son Los Dolores, Torreagüera, Beniaján, Los Ramos, Zeneta y Alquerías, y también a las localidades de Espinardo y Guadalupe-La Ñora, donde se ubican los campus universitarios de la UMU y la UCAM, y la de El Palmar, con el hospital Virgen de la Arrixaca.

También habrá horquillas de estas bicis en las inmediaciones de los aparcamientos disuasorios y los subterráneos de titularidad municipal.

Para alquilar las bicicletas hay que descargarse la aplicación Dott. El coste del servicio es de 1 euro para la activación del servicio y 0,29 euros por minuto, aunque hay diversos bonos para abaratar costes. A los estudiantes de las universidades, se les ha bonificado el euro de la activación del servicio.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Programas

Último boletín

10:00H | 9 MAR 2025 | BOLETÍN