Consejería de economía y hacienda
Marín: "Estamos pagando a los proveedores como podemos"
El consejero de Economía afirma que “está costando mucho esfuerzo por la infrafinanciación: no nos llegan los recursos que nos corresponden”
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Las tensiones de tesorería vienen dadas por la infrafinanciación que tenemos”. Es la principal idea que ha transmitido el consejero de Economía y Hacienda en COPE. Luis Alberto Marín ha recordado que “”seguimos prestando servicios esenciales, pero si el gobierno nos maltrata y nos envía menos dinero… Nos está costando mucho esfuerzo pagar a nuestros proveedores. Pagamos como podemos“”. No obstante, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad:“” Estamos haciendo lo que podemos, no en los plazos que nos gustaría, pero seguiremos trabajando para que cada uno perciba lo que les corresponde. No depende de nosotros. Depende de que nos lleguen los recursos que le llegan al resto de comunidades autónomas”.
Los mejores presupuestos están al caer
En cuanto a los presupuestos de 2025, Luis Alberto Marín ha insistido en que también se está trabajando intensamente para que los murcianos tengan presupuestos incluso antes de final de año.“”Pero no depende de nosotros —dice Marín—. Estoy convencido de que vamos a obtener el apoyo del resto de grupos porque van a ser los mejores presupuestos que ha tenido esta región. Suponen un aumento de sanidad, educación o servicios sociales. ¿Quién puede votar en contra?
"Vox los apoyará, el PSOE poco creíble"
“Del PSOE no nos creemos nada, porque al mismo tiempo que ofrecen su mano también apoyan el cupo independentista. Las que menos recursos reciben como Murcia son las más perjudicadas por ese cupo. Y si el PSOE aplaude el cupo, eso es incompatible. Es como soplar, absorber al mismo tiempo. El cupo catalán es un dislate dicho por los expertos que no tiene cabida constitucional y que va a penalizar a comunidades como Murcia”.
En cuanto a VOX, Marín se muestra convencido de que los van a apoyar “”porque en 2025 siguen la misma línea que en 2024 y con más recursos, y entonces ellos entonces los apoyaron”.