El nuevo modelo de transporte de Murcia podría estar operativo después de verano
En los próximos días se iniciarán las reuniones para detallar la mejora del servicio en cada barrio y pedanía

José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El nuevo modelo de transporte de Murcia podría entrar en funcionamiento después de verano. El ayuntamiento de Murcia ha finalizado ya la tramitación administrativa. Ahora tiene que salir a concurso público.
El nuevo modelo contempla una flota de 160 autobuses. Priorizará las conexiones con hospitales y universidades, y con la estación del Carmen. Este mes de junio se incorporarán los primeros autobuses eléctricos, que van a permitir la puesta en marcha de la primera línea de tranvibús que conectará Murcia con El Palmar, La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud en sólo 18 minutos. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.
Una vez diseñado el nuevo modelo de transporte, en cuanto a líneas y frecuencias, el Ayuntamiento mantendrá en los próximos días reuniones con los presidentes de las Juntas Municipales, para informarles de los cambios y mejoras del servicio. Además, en los medios de comunicación y redes sociales, se va a difundir una campaña informativa sobre todos los cambios del nuevo modelo de transporte.
Otras de las novedades del nuevo modelo de transporte, será una mejor conexión entre las distintas pedanías, y la puesta en marcha de autobuses nocturnos. Además, contará con una flota de vehículos sostenibles, que dispondrá de un plan de renovación. Para ello, han sido fundamentales las pruebas realizadas con vehículos eléctricos en el último año, que han permitido determinar autonomía, rendimiento, capacidad y tiempo de viaje.