MURCIA
El próximo año el tráfico será controlado por los nuevos agentes de movilidad
Los presupuestos municipales contemplan una nueva figura de autoridad. 30 agentes de movilidad se incorporarán para controlar el tráfico
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El año que viene el Municipio de Murcia contará con una nueva figura de autoridad. Se trata de los agentes de movilidad, que van a encargarse de regular el tráfico. No son policías, sino funcionarios. Van a trabajar de una forma similar a los agentes de la hora, es decir, van a desempeñar una función regulatoria, de vigilancia y tendrán autoridad para sancionar.
El concejal Pepe Guillén asegura que el objetivo es “reforzar de una manera muy importante y muy ágil las funciones del impulso de la movilidad, del tráfico en el municipio, en un plazo de tiempo mucho más reducido y también descargar las funciones de la policía para que refuercen las funciones de seguridad en pedanías y barrios”.
Podrán acceder a estos puestos, a través de un proceso de promoción interna y realizando unos cursos de formación en una academia. De momento se contempla que se incorporen 30 el año que viene.
Los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para el año que viene contemplan ya la incorporación de estos 30 agentes de movilidad. Forman parte de la partida de seis millones de euros para los nuevos 180 agentes de seguridad ciudadana y movilidad. Este presupuesto contempla también la incorporación de 50 bomberos, 22 bomberos conductores y 58 nuevos policías.