Flamenco

El Cante de las Minas de La Unión presentará su programación en el Teatro Real de Madrid

Será mañana al mediodía, según ha confirmado en COPE Murcia, el alcalde Joaquín Zapata

Joaquín Zapata, alcalde de La Unión

AYUNTAMIENTO DE LA UNION

Joaquín Zapata, alcalde de La Unión

Pedro González

Málaga - Publicado el

1 min lectura

Zapata también ha resaltado en COPE Murcia que “Llevar el Cante de las Minas al Teatro Real es situar el flamenco en el lugar que se merece, es decir, en la cumbre de las artes escénicas. Este no es solo un evento, ha dicho, es el inicio de una nueva etapa donde el mejor festival de flamenco del mundo y el mejor teatro de España trabajarán juntos para seguir haciendo historia”.

Antecedentes

Zapata también ha asegurado no hay precedente de ningún festival flamenco del mundo que haya presentado su programación en el Real. El primer edil unionense ha recordado que el flamenco”es nuestra manifestación cultural, por antonomasia, es una bandera de nuestro país”.

El acto lo cerrará la bailaora Paula Rodríguez, ganadora del premio “El desplante” en 2021. El festival, que cumple 64 años, se celebrara entre el 30 de julio y el 9 de agosto próximos.

historia del teatro real

El Teatro Real, fundado en 1850, ha sido testigo de las más espectaculares representaciones operísticas, ballets y conciertos sinfónicos. Su escenario ha acogido a artistas de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Maria Callas, así como las grandes producciones de la ópera mundial.

Este evento contará con la presencia del alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata García, el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, la consejera de Cultura de la Región de Murcia, Carmen María Conesa, así como representantes institucionales y figuras clave del mundo del flamenco.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 21 FEB 2025 | BOLETÍN