Beatriz Pérez Otín cuenta el legado de Carmen: 800.000 euros para el Museo del Prado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada mañana la profesora Carmen Sánchez García escribía la misma frase en la pizarra: “He aquí una fórmula para ser una persona extraordinaria. X es igual a C más A. Es decir, conocimiento más actitud”.
Carmen era profesora en el colegio Nervión de Madrid. Le encantaban las flores, viajar por los museos de todo el mundo y sus alumnos, a los que además de enseñarles materias, les inculcó valores como el respeto y la buena convivencia.
En 2016 Carmen fallece a los 86 años y esta semana hemos conocido que dejó en herencia al museo del Prado 800.000 euros. Con una condición: que todo se invirtiera en la adquisición y restauración de cuadros. Precisamente hace pocos días se ha inaugurado la muestra: “El legado de Carmen Sánchez. La última lección”. Una exposición que sirve de homenaje a Carmen, que se dedicó profesionalmente a la docencia y que perteneció a la Fundación Amigos Museo del Prado desde 2003. Hoy su legado la convierte en una de las mecenas más destacadas de la historia del museo.