EN 'EL ESPEJO'

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, denuncia la violación de los derechos humanos en el país

Marcha en demanda de justicia para los jóvenes que fueron asesinados en las pasadas manifestaciones en Nicaragua

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo auxiliar ManaguaSilvio Báez, está en la diana del régimen de Daniel Ortega por su valiente denuncia de la represión y la violación de los derechos humanos. A pesar de las amenazas y agresiones, Mons. Báez se mantiene firme, como pastor en medio de su pueblo.

Daniel Ortega le ha señalado como golpista e instigador de actos terroristas, y ya ha sido físicamente agredido en varias ocasiones. Pero Silvio Báez no se arredra. Este domingo, durante su homilía en la catedral de Managua, ha fustigado nuevamente "la prepotencia, la represión, los abusos y las injusticias de los poderosos" y se preguntó en voz alta cuándo finalizarán. El obispo auxiliar de Managua, que ha sido respaldado por su arzobispo, el cardenal Leopoldo Brenes, añadió que al final de los tiempos "quienes han masacrado a sus pueblos, quienes han torturado, se darán golpes de pecho y comprenderán que por su maldad contra los inocentes se han condenado ellos mismos”.

Monseñor Báez fue ovacionado por los fieles presentes en la catedral al denunciar la campaña de represión e intimidación que sufre por parte de los simpatizantes del Gobierno, y afirmar que se encontraba "bien y en paz". Además evocó el testimonio cercano del arzobispo salvadoreño San Óscar Romero, quien antes de ser asesinado por paramilitares señalaba que "la predicación del Evangelio levanta ronchas, molesta, y no por eso uno se calla". Tampoco se calla Silvio Báez, que continúa "con la misma disponibilidad de estar más que nunca en medio de los nicaragüenses como pastor, porque el lugar del pastor es estar en medio de su pueblo".

Temas relacionados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN