EL PARTIDAZO DE COPE
Josep Puerto, jugador del Valencia Basket: "En el ambiente de 'La Fonteta' se notaba la tristeza de la gente"
El Valencia Basket - Cedevita ha sido el primer evento deportivo importante en celebrarse tras la DANA en la región afectada, y Juanma Castaño habló con el capitán del equipo
Publicado el
2 min lectura
Este martes, 12 de noviembre, se ha celebrado en Valencia el primer evento deportivo importante tras el desastre producido en la región como consecuencia de la DANA que asoló parte de la provincia, entre otros territorios.
El Valencia Basket - Cedevita, de la Eurocup de baloncesto, estaba fijado para este martes a las ocho y media de la tarde. Justo hace dos semanas, muchos hogares ya estaban inundados y estaban siendo devastados por el agua. Muy poco después comenzarían a contabilizarse desaparecidos y, después, los primeros fallecidos.
En 'La Fonteta', el partido ha sido muy emotivo, especialmente los prolegómenos, donde se ha rendido un sentido homenaje a las víctimas.
Normalmente, la asistencia puede ser de 6000 espectadores, pero este martes, no el aforo no ha sido de más de 3000. El motivo es que un porcentaje importante de abonados residen en las localidades más afectadas.
En lo deportivo, el Valencia Basket ha conseguido sumar una contundente victoria (109-80) en el partido correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos. Pese a tener un partido menos, el equipo taronja sigue siendo líder del grupo B con un balance de 7-0.
EL CAPITÁN RECONOCE QUE LA TRISTEZA SE PALPABA EN EL AMBIENTE
Juanma Castaño invitó a El Partidazo de COPE, después del partido, al capitán del equipo valenciano, Josep Puerto, que es el único jugador nacido en la provincia de Valencia (Almusafes).
Josep dio cuenta de lo enrarecido que estaba el ambiente en el pabellón: "Al final se notaba en el ambiente la tristeza que tiene la gente. Han sido días de mucha incertidumbre y mucho ruido. La Fonteta estaba más vacía de lo normal y se ha notado".
Pese a que el partido se ha celebrado en el intento de volver a la normalidad, es consciente de que "el deporte sigue estando en segundo plano cuando sigue habiendo gente desaparecida y siguen apareciendo fallecidos".
Y aunque no es de los que tenga amigos o familiares que se hayan visto afectados de forma directa, "a todo el mundo le ha afectado, aunque sea de forma indirecta", hasta en lo más cotidiano "como en el momento en que todo el mundo se dirige a sus trabajos". Tan solo tiene que lamentar un piso de su propiedad que tenía alquilado en una de las poblaciones afectadas por las inundaciones.