EL PARTIDAZO DE COPE

El jugador insustituible del Real Madrid para Juanma Castaño y que no es Mbappé: "Una gran eliminatoria"

El conjunto blanco sometió al Manchester City en el Santiago Bernabéu y logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde esperan Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.

Juanma Castaño / Real Madrid
00:00

Kylian Mbappé marcó tres goles al City y llevó al Real Madrid a la siguiente ronda.

Javier Pastor

Publicado el

4 min lectura

El Real Madrid logró la semana pasada una ventaja muy valiosa tras derrotar al Manchester City por 2-3 en el Etihad Stadium, renta que el conjunto blanco hizo valer este miércoles en el Santiago Bernabéu tras vencer por 3-1 para avanzar a los octavos de final de la Champions League.

En tierras inglesas, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y un gol de Bellingham en el minuto 92 desató la euforia y la alegría de los futbolistas del Madrid.

El Real Madrid celebra el gol de Bellingham al City

PA / Cordon Press

Real Madrid's Jude Bellingham (centre) celebrates scoring their side's third goal of the game during the UEFA Champions League Knockout Phase Play Offs, first leg match at the Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Tuesday February 11, 2025.

Y para asegurar el pase a la siguiente ronda, el entrenador italiano ha apostado por un once continuista respecto al triunfo de la semana pasada. Fede Valverde repite como lateral derecho, Raúl Asencio se asienta como titular y la gran novedad es el regreso de Rudiger, que ha estado 18 días de baja por una lesión muscular.

En el Manchester City la gran sorpresa ha sido, sin lugar a dudas, la suplencia de Erling Haaland, que abandonó el partido frente al Newcastle de la Premier League con molestias en la rodilla. En el banquillo inglés, junto al delantero noruego, también se ha quedado un Kevin De Bruyne que no atraviesa su mejor momento.

NOCHE MÁGICA DE MBAPPÉ EN EL BERNABÉU

La iniciativa en los primeros minutos del partido la llevó el Manchester City, mientras que el Real Madrid, por su parte, optaba por replegarse y buscar ataques rápidos. Aunque ese guion de partido duró lo que tardó en llegar el 1-0, que subió al marcador en el minuto cinco. Raúl Asencio buscó a Kylian Mbappé con un balón largo y el delantero francés aprovechó el gran pase para batir a Ederson con una vaselina al primer toque.

El gol fue un mazazo para los pupilos de Pep Guardiola que empezaron a cometer errores y permitieron al Real Madrid atacar con mayor facilidad. Prueba de ello fue una nueva cabalgada de Mbappé tras un pase largo de Tchouaméni. Sin embargo, el disparo del '9' madridista lo despejó Ederson sin problemas.

Superada la media hora de partido, llegó el 2-0. Esta vez Rodrygo y Vinicius sirvieron el gol en bandeja a Mbappé, que fusiló a Ederson después de dejar sentado a Gvardiol con un recorte.

Kylian Mbappé celebra su tercer gol en el Real Madrid - Manchester City.

EFE

Kylian Mbappé celebra su tercer gol en el Real Madrid - Manchester City.

El partido estaba siendo muy cómodo para el Real Madrid, pero la tarjeta amarilla que recibió Jude Bellingham antes del descanso ensució la primera parte del conjunto madridista. El centrocampista inglés, debido a esa cartulina, crea un problema innecesario para Carlo Ancelotti porque se perderá la ida de octavos de final por sanción.

Tras el paso por vestuarios, Ceballos y Bellingham se hicieron dueños y señores del juego y el partido se convirtió en un monólogo blanco. Por eso, el 3-0 era cuestión de tiempo y terminó llegando con un disparo lejano de Mbappé desde la frontal del área.

Con el partido y la eliminatoria sentenciada, el Real Madrid levantó el pie del acelerador y permitió al City acercarse tímidamente a la portería de Courtois. Y para cerrar el partido, Carlo Ancelotti decidió sustituir a Ceballos, Tchoauméni, Valverde, Vinicius y Kylian Mbappé, que recibieron una gran ovación de un Santiago Bernabéu que disfrutó con la clasificación de su equipo para los octavos de final donde esperan Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.

Aunque antes del pitido final del colegiado, el conjunto inglés marcó el 3-1. El autor del tanto fue Nico González, que aprovechó el rechace de una falta directa lanzada por Marmousch que se estrelló en el larguero de la portería de Courtois.

EL JUGADOR INSUSTITUIBLE PARA JUANMA CASTAÑO

Juanma Castaño comenzó El Partidazo de COPE analizando la contundente victoria del Real Madrid contra el Manchester City. "Kylian Mbappé ha marcado tres goles y además los celebra con una sonrisa y una alegría que da gusto verle", empezó diciendo.

Kylian Mbappé se lleva el balón del partido y Asencio y Brahim celebran la victoria.

EFE

Kylian Mbappé se lleva el balón del partido y Asencio y Brahim celebran la victoria.

Y añadía: "La eliminatoria nos ha enseñado que Valverde puede solucionar cualquier problema, hemos visto resucitar a un Tchouaméni que era pitado por el Santiago Bernabéu. Y, además, consagra a Asencio".

Juanma Castaño aplaudía la gran actuación del joven central, que ha demostrado estar a la altura ante el Manchester City. "Ahora mismo Asencio es un jugador insustituible en el Real Madrid. ¡Qué dos partidos se ha marcado", reflexionaba el director de El Partidazo de COPE.

Para finalizar, Juanma comentó la facilidad con la que el Madrid ha superado esta eliminatoria frente a un Manchester City irreconocible. "Hay que decirlo y hay que hacerlo desde la admiración absoluta, el City es un cadáver en este momento. El City ha desplegado un gran fútbol en los últimos años, pero daba pena verle en el Bernabéu y su situación es verdaderamente complicada", sentenció.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Temas relacionados