EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez deja sentenciado con contundencia a Dembélé: "Ya he llegado a un punto"

El buen partido que Dembélé hizo con Francia frente a Bélgica no impide que David Sánchez reivindique en El Partidazo de COPE su faceta 'anti' Dembélé

David Sánchez y Ousmane Dembélé
00:00

David Sánchez no supo (o no quiso) rendirse al elogio en un gran partido de Dembélé con la selección francesa frente a Bélgica

Javier JuradoAgencia EFE

Publicado el

3 min lectura

Una de las noticias deportivas de este martes es la victoria de Francia sobre Bélgica por 2-0 en la Liga de Naciones, en un partido en el que las grandes estrellas del equipo francés fueron suplentes, aunque Dembélé firmó un encuentro sobresaliente. 

Deschamps, en busca de fórmulas y de piernas frescas tras la pesaidlla del viernes, dejó de inicio en el banquillo a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. 

Así llegó el primer gol francés. Kanté sirvió un balón a la derecha para Dembelé, cuyo disparo fue rechazado por Casteels para que Kolo Muani cazara el balón y marcara casi a placer.

Dembélé trata de progresar con el balón en un momento del Francia - Bélgica, de la Liga de Naciones

CORDONPRESS

Dembélé trata de progresar con el balón en un momento del Francia - Bélgica, de la Liga de Naciones

Dembelé hizo el segundo tras una jugada personal en la que basculó desde el extremo al centro para disparar con la izquierda fuera del alcance de Casteels.

LA CLAVE: A DEMBÉLÉ LE FALTA REGULARIDAD

El gran partido del futbolista francés no pasó desapercibido para los comentaristas de El Partidazo de COPE de este lunes, con Juanma Castaño, que coinciden en el "recital" del jugador. "Es que si fuera regular, sería Messi", precisaba Dani Senabre, al recordar el 'eterno' debate en torno a Dembélé durante su estancia en el Barça: "Es un debate que ya queda 'vintage' pero en Barcelona había gente que decía que Adama Traoré era mejor que Dembélé". Era un jugador que suscitó todo tipo de sentimientos encontrados entre todos los sectores de la afición azulgrana.

Sin embargo, si alguien no se mordió la lengua para calificar a Dembélé, haga o no un partido como el que se estaba comentando, era David Sánchez: "Yo soy anti-Dembélé, y he llegado a un punto en el que, deportivamente hablando, le deseo lo peor", afirmaba rotundo.

Lejos de recular, David se explayaba con su idea: "Deseo que pierda siempre, que es lo que hizo con el Barcelona durante cinco años: llenarse los bolsillos con diez millones por temporada sin hacer absolutamente nada. A este se le pagaba una cantidad que no merecía. Fue un jeta".

Oursmane Dembélé, durante un partido entre el Barcelona y el Huesca

A favor de Dembélé estaba Julio Maldonado 'Maldini', que ponía en valor las características que le han llevado a ser un referente en su posición: "Si tú le preguntas a un defensa qué tipo de jugadores no querría defender nunca y te va a decir jugadores como Dembélé, que tienen velocidad, que te salen por los dos lados y que son habilidosos. Pero es verdad que casi nunca juega al nivel de hoy".

De hecho, Maldini recordó que el jugador Dembélé ha sido titular con todos los entrenadores que le han tenido en su plantilla, lo que tampoco le sirvió a David: "Ha fracasado con todos".

"De ningún otro esperaba que fuera un jugador diferencial, pero de Dembélé sí esperaba que lo fuera. Y nunca lo fue. Es que, para mí, Raphinha fue mejor, y rendía mejor que él", sentenció.

XAVI HERNÁNDEZ QUERÍA A DEMBÉLÉ

Uno de los mayores valedores de Ousmane Dembélé fue su último entrenador en el Barcelona: Xavi Hernández.

Xavi, de hecho, cuando se hizo efectiva la salida del extremo francés del Barça, fue muy sincero al reconocer que se sentía "decepcionado" con él.

Xavi Hernández, en actitud cariñosa con Ousmane Dembélé

"Lo de Ousmane es simple. Vino y me dijo que tenía una oferta del Paris Saint-Germain y que se quería ir, que había hablado con Luis Enrique y con los propietarios y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar, con la que no podemos competir", explicabaXavi en una rueda de prensa durante el verano de 2023.

"Le pregunté el por qué, el motivo, no me lo supo decir claramente pero es un tema personal, suyo. ¿Decepcionado? Sí, puede que sí. Pero lo importante es que ha sido claro, ha dicho que quiere irse y que tiene una propuesta y con la que no podemos competir. Desearle suerte", añadió.

Temas relacionados