Juan Rubiales saca a la luz cómo habla Luis Rubiales con Pedro Sánchez: "Hace falta un socialista"

El tío y exjefe de Gabinete de Presidencia de la RFEF le contó a Juanma Castaño las claves de su relación con el presidente del Gobierno en funciones

Luis Rubiales y Pedro Sánchez

José Manuel Nieto Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Pedro Sánchez calificó de "inaceptable" el gesto de Luis Rubiales de besar a Jenni Hermoso, e "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido hasta ahora. Desde entonces, el Gobierno ha cargado con dureza contra el ahora presidente suspendido por la FIFA y sigue trabajándose en una inhabilitación.

La relación entre ellos es obvia desde que se revelaron los mensajes de WhatsApp publicados en El Confidencial en los que el directivo escribió al líder socialista en junio de 2019 para felicitarle por sus resultados electorales. Juan Rubiales dio más detalles de estos intercambios en 'El Partidazo de COPE'.

00:00
Le hizo ver que en el otro lado manda un ultraderechista y que hacía falta un socialista como él

-

La complicidad de ambos también quedaba patente en el mensaje donde Rubiales denunciaba una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte contraria a sus intereses. Lo mismo con el WhatsApp desvelado en el que le pedía veladamente el cese de la Secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. Desde que el presidente, ahora suspendido, de la RFEF le escribió "presidente, tú crees que me merezco esto?" y este le respondió con tres símbolos de interrogación, han tenido varios encuentros públicos.

00:00
Luis apoyaba a Sánchez, le decía que a su abuelo le fusilaron en la Guerra Civil y es mentira

-

A ellos se refiere Juan Rubiales. El tío y exjefe de Gabinete de Presidencia de la RFEF fue testigo de más conversaciones entre ambos y desvela a Juanma Castaño algunas de ellas para entender cómo era esta relación. Y es que este nexo le viene a Luis Rubiales desde la cuna. Luis Manuel Rubiales, su padre, estaba en el PSOE, partido al que representaba cuando era alcalde de Motril y delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada. Cuando ejercía este último cargo, fue procesado en el caso de los ERE por presuntas irregularidades. Ahora comparte con su padre el estar siendo investigado judicialmente.

Las relaciones Sánchez - Rubiales

La cúpula del CSD decidió dar traslado de las denuncias al Tribunal Administrativo del Deporte por la actitud de Luis Rubiales en la final del Mundial, de lo que todavía se espera una resolución. Cuando era Secretario de Estado para el Deporte José Manuel Franco, no estimó oportuno dar traslado al TAD de otras denuncias, como la de David Aganzo por el presunto espionaje, que había contra el ahora presidente suspendido de la RFEF. Se justificaban en la idea de "mantener el equilibrio del ecosistema Tebas-Rubiales". Pero Juan Rubiales da más contexto con sus revelaciones en 'El Partidazo de COPE'.

00:00
Aganzo fue espiado por la Federación y lo encargó directamente el presidente

-

El CSD es un organismo que depende del ministerio de Iceta. Es, por tanto, una estructura del Gobierno. Desde ahí se mantenía la cautela por la candidatura de España por organizar el Mundial de fútbol en 2030. La elección definitiva de la sede tendrá lugar en 2024 durante el 74º Congreso de la FIFA. Tras la renuncia de Arabia Saudí, la candidatura de España, Portugal y Marruecos se enfrenta a la opción que presentan Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Parece que en esta ocasión han desligado el terremoto en la RFEF con la apuesta para organizar la Copa del Mundo.

La entrevista de Juanma Castaño a Juan Rubiales

Después de todas las polémicas que han provocado que el Gobierno quiera inhabilitar a Luis Rubiales, una de las personas que ha estado a su lado durante todos estos años en la presidencia de la RFEF hasta que le echó, revela aún más detalles. Juan Rubiales conversa con Juanma Castaño sobre todo lo que ha sucedido durante su mandato y que se sigue investigando, además de algunas actitudes machistas.