EN EL PARTIDAZO DE COPE
El jugador del Real Madrid que Maldini ve indispensable recuperar para ganar la Champions: "Le necesitan"
El cuadro blanco se jugará el pase para la gran final de la Liga de Campeones de Londres en el Santiago Bernabéu, después del empate en la ida contra el Bayern de Munich (2-2).
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid continúa en busca de su decimoquinta 'orejona', pero para llegar a la gran final de la Champions debe superar primero al Bayern de Munich, que le complicó las cosas en la ida de las semifinales. El cuadro blanco remontó en el Allianz Arena y terminó el encuentro con empate (2-2), por lo que todo se decidirá en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Freno en Alemania
Un partido de ida de las semifinales de la Champions muy igualado en todo momento. Los de Ancelotti logaron ponerse primero por delante, gracias al primer tanto de Vinicius, después de un gran pase filtrado de Kroos. De esta manera, el partido llegó al descanso con ventaja visitante en el Allianz Arena, aunque el camino hasta el final del partido tuvo muchos obstáculos.
El segundo tiempo comenzó con un guion dominado por los alemanes. Los de Tuchel remontaron el choque en cuestión de tan solo cuatro minutos. Un golazo de Leroy Sané y otro de penalti de Harry Kane, por una entrada Lucas Vázquez, pusieron al Bayern de Munich por delante. Cuando la eliminatoria se veía más lejana, una pena máxima realizada por Kim Min-Jae y convertida, de nuevo, por Vinicius en el minuto 83 puso las definitivas tablas en el marcador en Alemania.
Todo se decidirá en Madrid
Con el empate de la ida en el Allianz Arena, el pase de ronda se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo. Entre medias, el cuadro blanco tiene un encuentro liguero este sábado 4 a las 16:15 horas en su casa contra el Cádiz, que se está jugando la salvación. Después de una gran cantidad de rotaciones en el último partido contra la Real Sociedad, se espera una alineación del mismo tipo frente a los andaluces para preparar el choque europeo.
El último precedente entre el Real Madrid y el Bayern de Munich fue en 2018, también en las semifinales de la Liga de Campeones. En aquella ocasión el conjunto merengue ganó previamente en la ida en el Allianz Arena (1-2) y pasó a la gran final, a pesar del disputado empate en la vuelta en el Bernabéu (2-2). En esa edición el cuadro, entonces dirigido por Zidane, levantó su decimocuarta 'orejona' contra el Liverpool en Kiev (3-1).
El Real Madrid necesita a uno de sus pilares
El Real Madrid tiene ya encaminada LaLiga y está a un paso de llegar a la final de la Champions, pero para ello deberá pasar por encima del Bayern de Munich el próximo 8 de mayo en Santiago Bernabéu. Vinicius y Kroos fueron los jugadores más destacados de la plantilla merengue en el Allianz Arena e incluso, el brasileño fue nombrado MVP del encuentro.
Maldini analizó en El Partidazo de COPE el futuro del Real Madrid en lo que resta de Champions y el jugador indispensable para que los de Carlo Ancelotti puedan levantar la Liga de Campeones. "Necesitan recuperar a Bellingham, pensando en ganar la Champions, que es el objetivo con la Liga ya ganada", afirmó el periodista.
"Bellingham está flojo físicamente y eso se le nota mucho. Es un jugador que necesita estar muy bien físicamente. Va a todas, siempre va al 100%, al límite, no se dosifica nunca y eso le prejudica, yo creo", añadió Maldini.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).