Lo que le ha faltado a Paco González en el Real Madrid - Manchester City del Santiago Bernabéu: "En su nivel"

El encuentro de ida de las semifinales de la Champions League tuvo un nivel alto, pero el tertuliano de 'El Partidazo de COPE' señala lo que pudo hacerlo mejor

00:00

El Partidazo de COPE señala lo que le faltó al partido entre Real Madrid y Manchester City para ser de 10

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lo tuvo todo, aunque lo de la vuelta puede ser aún mejor. El Real Madrid y el Manchester City han empatado en el partido de ida de semifinales de la Champions League. El dominio se dividió entre los dos equipos. Los de Guardiola fueron superiores en la primera parte y los de Ancelotti en la segunda. Pero Vinicius adelantó al conjunto blanco cuando peores eran los blancos y Kevin De Bruyne empató el choque en el instante en el que estaban sufriendo más. En ese sentido giró el análisis del encuentro en 'El Partidazo de COPE'.

Fue un encuentro muy atractivo este martes en el Santiago Bernabéu. Los blancos anularon a Haaland y acabaron mejor, pero la eliminatoria se decidirá en Manchester el día 17. El equipo de Pep Guardiola se hizo pronto con el control y empezó a llegar con mucha frecuencia al área de Courtois, pero la dinámica cambió con el tanto merengue. Los de Carlo Ancelotti pudieron ampliar la diferencia y no aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Como explicaron los tertulianos de 'El Partidazo de COPE', lo pagaron en una acción que también tuvo su dosis de polémica.

El italiano salió reforzado con su planteamiento en el que cada pieza jugó una parte fundamental de un plan mucho más elaborado, que arrancó con un corte radical a las líneas de pase al 9 durante los 90 minutos. Un trabajo sobresaliente, de gran lectura táctica, que tendrán que repetir en Manchester. No se notó la ausencia de Militao gracias a que Rüdiger estuvo inmenso: frenó a Erling, pero también a Bernardo Silva, Grealish, Rodri y a Kevin de Bruyne. Fue uno de los aplaudidos por el 'Tiempo de Opinión' de 'El Partidazo de COPE', pero también señalaron lo que faltó.

Si bien es cierto que cuando Juanma Castaño pidió una nota para el partido, la mayoría fueron altas, también se hizo hincapié en los que no estuvieron a la altura. Sobre todo, Paco González centró esa crítica en dos jugadores del encuentro que puedes escuchar aquí. En el otro lado volvió a estar Vinicius Júnior. Cuando más sufría el conjunto blanco, corriendo detrás del balón ante la posesión del Manchester City, se inventó un registro más en su fútbol que mejora día a día. El brasileño disparó fuerte desde fuera del área, haciendo inútil la estirada de Ederson que no pudo hacer nada.

00:00
Paco González señala eso que no le gustó del Real Madrid - Manchester City del Santiago Bernabéu

-

Sin embargo, esta no fue una de esas noches que acostumbra a tener Vinícius. Kyle Walker fue su sombra. Ya le marcó con maestría la temporada pasada en la vuelta de semifinales y el Manchester City sufrió sin él en la ida. Lejos del nivel superlativo tres días antes en la final de la Copa del Rey y de estar en el foco de las protestas y la polémica, volvió a ser decisivo. Acabó con un abrazo con su defensor en una muestra de respeto rara vez vista cuando disputa una competición doméstica. De momento, el primer asalto fue para el brasileño en el combate que se estableció en la previa con Haaland.