Patricia Ramírez, madre de Gabriel cruz en 'Fin de Semana'

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del pequeño Gabriel Cruz inauguraran este sábado el espacio de la 'Ballena' de la capital almeriense, un rincón cargado de simbolismo y que está dedicado a su hijo y a “toda la buena gente”.

En 'Fin de Semana', Patricia ha contado muy emocionada que la ballena “es el reflejo de cómo se volcó toda España con su hijo, y de forma especial Almería, una tierra que lo dio todo para encontrarle”.

“La gente vino aquí a encontrarse con él, los niños traían sus juguetes”

Recuerda que cuando desapareció Gabriel, este espacio junto al mar fue el lugar de convocatoria espontánea. “La gente vino aquí a encontrarse con él, los niños traían sus juguetes”. Por ello, señala “estamos agradecidos y orgullosos de que sea un homenaje a la buena gente y al movimiento solidario que se creó”.

“Lo que se ha generado es muy bueno”

“Lo que se ha generado es muy bueno”, reconoce Patricia nueve meses después de la tragedia que removió los corazones de millones de españoles. Además, recuerda “a los niños hay que protegerles y devolveles la magia. Solo cabe quedarnos con lo bueno que pasó, que fue muchísimo”.

"Hay que devolver la magia a los niños"

De esta forma, para este sábado se ha organizado la campaña solidaria Marea de Buena Gente "Trae una Sonrisa a la Ballena" para "poder devolver, y ofrecer a los niños que más lo necesitan todo el cariño que recibieron ellos en tan duros momentos". “El mejor homenaje para Gabriel es devolver la ballena a la gente de Almería ayudando sacar la sonrisa a los niños que lo necesitan".

"Solo cabe quedarnos con lo bueno que pasó, que fue muchísimo”

Para ello habrá una recogida de donaciones en carpas habilitadas junto a la 'Ballena', en las que los interesados podrán depositar ropa, alimentos no perecederos y productos de higiene infantil, leche infantil, potitos, papillas y juguete para "echar una mano a los Reyes Magos".

Patricia también se ha referido al cuento solidario 'El corazón del volcán', escrito por los compañeros de clase de Gabriel aquella primavera de 2018 cuando desapareció. “Fue una actividad del colegio con su profesora Ángela para que durante aquellos días dieran salida a sus emociones y crearan algo positivo que les ayudara”. Al final, ha recordado “hay una parte manuscrita por Gabriel”. “Es un cuento con mucha alma", ha afirmado con la voz temblorosa.

“Es un cuento con mucha alma"

Un cuento que será posible adquirirlo en la inauguración o en la página www.oldevara.es, y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Almeriense de niños contra el Cáncer y al colegio Virgen de Loreto, en el que estudiaba Gabriel, para el arreglo de sus instalaciones.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN