Schlichting: “Podemos llegar a una situación tan difícil como la de Italia”

- 2 MIN

Video thumbnail
00:00

Cristina López Schlichting, presentadora de ‘Fin de Semana’ en COPE, trata en su análisis en vídeo de lo difícil que resulta relacionar el hecho de estar encerrado en casa con el de que la situación de crisis generada por la rápida expansión del coronavirus cambie. Asegura que es fácil caer en acudir a los parques con los niños o ir todos los días al supermercado ante la presión psicológica que supone pasar muchas horas encerrado en casa, aunque se vean series de televisión o se cocine.

Sin embargo, la comunicadora destaca la importancia de permanecer en los hogares. Esta simple decisión puede ser determinante en cuanto a la sostenibilidad del sistema sanitario o en la gravedad de la crisis económica que se avecina, que podría ser peor que la que se vivió en 2008.

Schlichting asegura que “cada gesto individual, cada gesto en cada casa, como reducir las salidas al exterior, servirá de alivio para ambas crisis”, haciendo referencia a la sanitaria y a la económica. Por un lado, desde el punto de vista médico, se evita de este modo el contagio masivo y la llegada de multitudes a los hospitales, que podría suponer la superación de la capacidad en urgencias y en hospitalizaciones. En este sentido, advierte de que “podemos llegar a una situación tan difícil como la de Italia”.

Por lo que refiere a lo económico, la decisión de quedarse en casa puede tener incidencia en la duración de la crisis que se avecina. Asimismo, añade que la caída de la bolsa registrada en la jornada de este jueves, de un 14%, es peor que la del 12% que tuvo lugar por el Brexit. Schlichting explica que existe “pánico” en los mercados internacionales.

La comunicadora de ‘Fin de Semana’ concluye: “Hay una relación directa, por asombroso que parezca, entre cerrar la puerta y aburrirse con tranquilidad, y lo que nos pueda acontecer a todos. Es el momento de la responsabilidad”.

Programas

Último boletín

18:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN