El Corte Inglés se tiñe de rosa para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer de mama

Hasta 20 establecimientos cambiarán el color de su fachada y podrán comprarse artículos cuyos beneficios irán destinados a la batalla contra la enfermedad

00:00

El Corte Inglés se tiñe de rosa para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer de mama

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Corte Inglés tiñen sus fachadas de rosa. Y es que el lazo rosa se ha convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Una campaña que tiene lugar entre el 7 y el 20 de octubre y en la que la compañía entregará también lazos rosas a todos los empleados. “Iluminamos la fachada de 20 de nuestros centros más emblemáticos”, asegura Ester Uriol, directora de comunicación corporativa de El Corte Inglés.

“Se trata de hacer algo que es común a todos, es una campaña muy especial para El Corte Inglés, pero también para proveedores, marcas, empleados... Porque el objetivo de todos es que queremos impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer de mama”, explica la responsable de comunicación de la compañía.

“El cáncer es la otra pandemia que sigue ahí”

Teresa González, responsable de sostenibilidad económica de la asociación española contra el cáncer hace un llamamiento en COPE a que, tras un año de pocas revisiones médicas por el Covid la prevención vuelva a jugar un papel importante. “El cáncer tiene una parte en la que todos somos responsables desde el momento que sabemos que los hábitos de vida saludable y la prevención tienen incidencia directa en el cáncer”.

ctv-sni-fachada-de-serrano-2

“La pandemia ha hecho daño porque se han paralizado muchas citas médicas, se ha acudido tarde o lo hemos dejado por miedo. La concienciación sigue siendo importante porque el cáncer es una enfermedad que sigue ahí, es la otra pandemia que sigue y que siempre hemos tenido. En la responsabilidad de todos está acudir siempre que nos llaman para una cita, una mamografía o una revisión”, .

Se han paralizado muchísimas consultas y hay gente que, por miedo a acudir a un centro médico, se han dejado de hacer revisiones. No pasa nada por haber parado pero hay que retomar porque la parte del diagnóstico precoz sigue siendo muy importante

Los empleados se vuelcan. Hay dos áreas de actuación, una externa y otra interna. Cualquier persona, ciudadano o cliente, puede acudir a nuestros centros o acceder a la página web y verán artículos cuyos beneficios irán directamente a parar a la investigación contra el cáncer. Se ofrece de todo: desde cuadernos, agendas, bolígrafos, juguetes como muñecas Barbie...

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN