Un abogado de Madrid da de comer a 3.000 personas
Jesús de Alba Muñoz es cofundador de la Asociación ‘Bocatas-Pasión por el hombre’ y cuenta en Fin de Semana cómo realizan su voluntariado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jesús se dedica a la asesoría fiscal pero en su tiempo libre se dedica a atender a los desfavorecidos. Ha estado en Fin de Semana con Cristina donde ha dado las gracias a su compañera contable: “Si no fuera por ella esto sería imposible, está conmigo desde que fundé el despacho y que prácticamente es la única que trabaja porque yo ahora estoy a tope con el programa de bocatas".
De Alba Muñoz relata que se han encontrado un perfil de familias en situación de pobreza: “Ya estaban de antes de la crisis del coronavirus, siguen en esa situación y hay que sostenerla, pero la avalancha que hemos encontrado de nueva gente que se ha quedado sin trabajo y sin cobertura social y que han entrado en el umbral de pobreza y que no tienen ni idea de cómo funcionan servicios sociales es enorme”. “Después de un mes largo de pandemia se acaban los pequeños ahorros que tenían y hay muchísima gente de trabajo por horas que se ha interrumpido y les ha dejado fuera de cualquier tipo de cobertura social, paro o cualquier ayuda anunciada por parte del Gobierno”, detalla Jesús.
“Esta semana hemos atendido a 724 familias, 2.600 personas, y lo que hemos hecho para superar las cifras es que a nuestras familias pedimos un pequeño sacrificio de desdoblar: en lugar de hacer una ayuda semanal vamos a intentar hacer quincenal salvo quienes no puedan hacerlo”, asegura el coordinador de la iniciativa.
Jesús también agradece a toda la sociedad española por “haber entendido que de esta no salimos si no es todos juntos. Incluso hemos recibido ayuda del Ejército y de Correos, de transportistas y de muchísimas personas que lo han hecho posible”.