Nacho Abad plantea dudas sobre el asesinato de Borja Villacís: "¿Por qué han puesto en libertad a Ismael?"

El periodista experto en sucesos no entiende por qué el juez ha puesto en libertad al tercer detenido cuando deja claro que "corre peligro la vida de los testigos"

00:00

Últimos datos sobre el tiroteo contra Borja Villacís por Nacho Abad en Fin de Semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Continúa abierta la investigación policial sobre el tiroteo ocurrido esta semana en Madrid, tiroteo en el que resulto muerto por varios tiros el hermano de la que fuera vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

En las últimas horas, han entrado en prisión, el presunto asesino de Borja Villacís y su madre y ha sido puesto en libertad con cargos, el tercer arrestado tras ocurrir los hechos.

En el espacio habitual de cada sábado en Fin de Semana, Nacho Abad ha hecho un repaso cronológico de lo que ocurrió el pasado martes. El asesinato de Borja Villacís ocurrió en torno a las 11:30 de la mañana. Pero "para entender este crimen hay que remontarse a marzo de 2023", afirma el periodista experto en sucesos.

Todo comienza en 2023

"¿Por qué tanto tiempo? Porque en marzo de 2023 se produjo un hecho que a lo largo de los meses se ha ido enconando y ha desencadenado en esta tragedia. En marzo de 2023, un tipo que se llama David tiene un Seat León de color blanco y le llega a otro amigo que se llama Kevin que le pide que se lo preste. No se lo presta y el coche aparece calcinado delante de la puerta del tal David", relata Nacho Abad.

Este Kevin, que tiene antecedentes policiales y es un tipo violento que suele ir con armas, se entera de que David ha puesto una denuncia y le empieza a mandar mensajes con amenazas.

"David es detenido por la Guardia Civil por denuncia falsa y por estafa. David tiene dos posibilidades o comerse la acusación de la Guardia Civil y ser condenado o denunciar a Kevin. Con estas llegamos al martes de la semana pasada y Kevin decide que quiere que David quite la denuncia que hay contra él porque le complica su panorama judicial y David no le quiere quitar la denuncia. Quedan para hablar entre muchas comillas, pero como David sabe que Kevin es un tío violento decide pedir ayuda a cinco colegas suyos para que actúen de intermediarios", desgrana el periodista de sucesos.

¿Quiénes son los testigos?

Según cuenta Nacho Abad, los testigos que van con David son "Borja Villacis, Luis que va con él en el coche y tres individuos más, esas cinco personas van en tres coches, dos en un coche, dos en otro y una sola persona en un tercero. En el escenario del crimen aparecen cinco coches de repente. La cita se celebra en el parking de un restaurante muy conocido, cercano a la zona de Fuencarral- el Pardo, aparcan todos los coches y están allí, pero no llega Kevin con su coche. Media hora esperándole y de repente les llega un mensaje que dice que está a 200 metros en un descampado cerca".

La cosa se complica y cuando llegan al descampado, "del coche que hay allí, se bajan dos hombres vestidos de negro, uno es Kevin, el otro se suponía que es Ismael y al volante está la madre de Kevin, María José, sacan las armas y hay una ensalada de tiros importante. Los tiros van contra David, el de la denuncia, que acelera y sale de allí pitando".

Todos los mediadores comienzan a huir, pero "la madre de Kevin tiene la capacidad de reaccionar, se pone en paralelo y bloquea el coche en el que va Borja Villacís que va conduciendo Luis. Los individuos se bajan del coche y desde el frontal del coche empiezan a disparar contra Luis. A Luis le entra una bala entre el cuero cabelludo y el cráneo, empieza a sangrar, se agacha para evitar los disparos, pero Borja no se agacha y le perforan el pecho, también le dan en un brazo porque era munición de guerra, sale del coche y no se sabe si le rematan en el suelo", relata.

Luis y otro de los testigos consiguen escapar y llegan al hospital.

¿Por qué deja el juez en libertad a Ismael?

En cuanto a los agresores y después de cambiar las matrículas del coche que conduce María José, esta huye y deja a los dos hombres de negro en el descampado, algo que hemos visto todos en numerosos vídeos porque lo hicieron todo enfrente de Mediaset.

En las horas siguientes se producen las detenciones, María José y su hijo Kevin no hablan, pues entran en prisión. Sin embargo, Ismael, el otro detenido, sí habla y asegura que él no ha participado, pero lo curioso es el auto judicial de libertad "muy contradictorio por la orden de alejamiento de 1.000 metros de Luis y de 1.000 metros de David porque sus vidas corren peligro", apunta Nacho Abad que se pregunta, "¿entonces por qué les deja el juez en libertad?"