El detalle que ha permitido a la policía francesa descubrir a un cirujano acusado de agredir sexualmente a 250 menores estando sedados

Nacho Abad desgrana los detalles de este estremecedor caso que ha conmocionado a la sociedad

Policía francesa
00:00

Beatriz Calvo

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Francia ha salido a la luz un nuevo caso de violaciones masivas allí. En esta ocasión, se trata de un cirujano que sedó y agredió sexualmente a lo largo de 25 años a 300 pacientes, la mayoría niños. 

Nacho Abad, el periodista criminólogo de 'Fin de Semana' ha desgranado los detalles de este terrible caso: "Este hombre de nombre Joel es un médico, un cirujano al que han acusado de haber agredido sexualmente a 299 jóvenes". 

"¿Cómo podría haber estado tanto tiempo agrediendo a jóvenes sin que nadie le denunciase, sin que nadie se diese cuenta? Pues porque básicamente aprovechaba que estaban inconscientes, sedados en la camilla de operaciones para agredir sexualmente a sus víctimas. 

La mayoría eran menores de edad. Todo esto ocurrió, entre 1989 y 2014, 25 años cometiendo agresiones sexuales de forma impune y aprovechando el momento en el que estaban sedados en una camilla para poder hacer con ellos lo que quisiesen. 

En el 2017, una vecina le denuncia por agredir sexualmente a su hija de seis años. En ese caso, le condenaron a 15 años de prisión y fue a raíz de ahí en el que entraron a registrar su casa. La policía encontró miles de archivos de violaciones y agresiones sexuales, incluidas 300.000 fotografías y vídeos de pornografía infantil y las agendas del tal Joel. 

En las agendas iba anotando los nombres, las fechas y en qué consistía cada agresión sexual que cometía contra un menor de edad mientras estaba sedado en alguno de los hospitales". 

Escucha la sección completa en el audio destacado.