Así es la nueva vida de Augusto César Lendoiro, el 'eterno' presidente del Deportivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana nos visita Augusto Joaquín César Lendoiro (Corcubión, La Coruña, 1945). Como diría Pepe Domingo Castaño, un clásico, un veterano, único por lo que hizo el Dépor bajo su mandato e inolvidable para muchos coruñeses y otros muchos españoles apasionados del fútbol.
Lendoiro pertenece a ese ramillete de presidentes que convivieron en una época dorada del fútbol nacional de la década de los 90 y principios del nuevo siglo: Joan Gaspart, Jesús Gil, Lorenzo Sanz, José Luis Núñez, Lopera, Ruiz Mateos, Caneda, Paco Roig, etc… Qué tiempos aquellos.
Esta entrevista comenzó a gestarse hace solo unos días, cuando Pepe Domingo contó en Tiempo de Juego compartió mesa y mantel con él en Galicia acompañado de Germán Dobarro, de Leti Chas y de todo el equipo de deportes de Cope en La Coruña. Y citando ese momento precisamente hemos arrancado una charla en la que don Augusto nos cuenta cómo es su vida en la actualidad y en la que hemos recordado, cómo no, episodios del pasado, anécdotas incluidas.
Le preguntamos, entre otras cosas, por el futbolista que más le costó fichar, por cómo logró convencerle al final, cuál es su mejor recuerdo de tantos años de presidente y por esa fama que ha tenido siempre de ganar en las negociaciones por agotamiento del rival. Explica aquellas técnicas, aquellas artes que empleaba. Y del presente, hemos querido saber su opinión sobre el fichaje fallido de M’bappé por el Real Madrid con esa oferta astronómica de Florentino al PSG, por la Superliga y por sus propias propuestas para que el fútbol evolucione. La verdad es que merecen una reflexión.
Algunos de nuestros personajes han querido asomarse para saludar al presi. Por ejemplo, antiguos entrenadores que tuvo, como Toshack o Jabo Irureta, de quien, por cierto, escucharemos con él la broma telefónica que le hicimos el día previo al partido de Champions League que el Dépor disputó en Old Trafford contra el Manchester United. Unos minutos de radio muy entretenidos con el que es para muchos el eterno presidente del club gallego, aunque ahora no lo sea.