Isabel Díaz Ayuso, en COPE: "Madrid se unió de izquierda a derecha por la libertad en defensa de la vida"

La presidenta madrileña hace balance en 'Herrera en COPE' de la gestión de la pandemia, cuando se cumplen 5 años del confinamiento, y muchos más asuntos

Díaz Ayuso en 'Herrera en COPE'

Díaz Ayuso en 'Herrera en COPE'

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Isabel Díaz Ayuso pasa este viernes por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho balance de la gestión que se realizó de la pandemia, cuando se cumplen 5 años.

Además, ha analizado las principales noticias que protagoniza el Ejecutivo de Sánchez y muchos más asuntos.

Acaba la entrevista de Herrera a Díaz Ayuso
Sobre la recepción en Moncloa de Sánchez con todos los partidos para el rearme: "Esto se tiene que llevar al Congreso. Y el gasto de defensa se tendrá que aumentar"

"Sánchez ya dijo que con o sin Parlamento iba a gobernar. Tampoco hacer ruedas de prensa con preguntas. No dice ni una verdad ni al médico. Intentará contarnos lo que nos venga en gana. Esto se puede solucionar con unas elecciones y que deje ya, por siete escaños, romper la soberanía y enfrentar a los españoles. Feijóo estuvo muy bien. Esto se tiene que llevar al Congreso. Y el gasto de defensa se tendrá que aumentar"

Ayuso: "En los peores momentos de ruina económica, cuando los ciudadanos estaban encerrados, en Madrid se podía ir a un museo y al cine porque había criterios sanitarios"

Argumenta que eso ha aumentado la proyección internacional "y eso es lo que yo creo que no pueden soportar desde el Ejecutivo. Por eso intentan hacer estas campañas de desprestigio".

La presidenta de la Comunidad de Madrid: "Mientras todo el mundo cerraba en pandemia, sin saber por qué, hubo furor por coartar Madrid sin criterio sanitario"
Ayuso: "Confío en que el criterio de los ciudadanos que viven en Madrid y saben lo que hay aquí"

Asegura que nunca se ha hablado en Madrid como ahora. Todas las semanas, explican, Madrid es premiada por "políticas inmobiliarias, hospitales, etc. El que vive en Madrid lo sabe. Es una región como nunca se había visto antes".

"El Ejército es muy querido en Madrid. Siempre estamos muy unidos a nuestras fuerzas armadas"
La presidenta madrileña denuncia el acoso que sufre Madrid por parte del Gobierno

De hecho, asegura que "el delegado del Gobierno cada vez me llama asesina o cosas peores".

Ayuso denuncia que el Ejecutivo, durante la pandemia, iba en contra de Madrid todo el rato

La presidenta madrileña, por otra parte, asegura que nunca les ayudaron "y la cogobernanza esta que se inventan. Y así funcionó. No estuvieron nunca. Yo esperaba que, después de estos años, nos dejaran en paz. Pero ha sido al contrario". 

"Se creó una trama de las mascarillas que ahora se está investigando"

Dice que cuando los sanitarios "iban con bolsas de basura. Conseguimos darles el mejor material. A partir de ahí, los contagios entre sanitarios empezaron a disminuir. El gobierno, aun así, nos prohibió esas compras sanitarias y nos tuvimos que buscar la vida para traer material a Madrid. También nos prohibió repartir tests en las farmacias. Pero es que también nos criticaron amargamente porque queríamos llevar una mascarilla a cada madrileño".

"Hubo un cierre ilegal de Madrid en las desescaladas, estas que se inventaron, nos dejaron para el final"

Recuerda que "Madrid tenía que salir ya a la calle. El comité de expertos se supo que era mentira. Tomaban decisiones en base a un comité fantasma. Tuvimos problemas con la compra de material sanitario. Veníamos avisando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que "solamente parece que ha fallecido gente en Madrid; los mayores de otras regiones no importan"
Ayuso: "Nosotros tomamos medidas en las siguientes olas y el virus se desplomó"

Asegura que los cierres hicieron mucho daño "y eso provocaba que las personas mayores, que los niños con TEA se desorientaran. Y en zonas costeras. Con brisa... todo podría haber estado perfectamente en la calle. Hundieron las ramblas y los dueños de los puestos de flores se lamentaban. Se quedaron en 8 puestos". 

Las conclusiones de Ayuso tras el quinto aniversario de la pandemia

Explica que (personalmente) lamenta "que hayamos que tener que escuchar lo de asesinos. Nos parece triste y lamentable. Pero lo de TVE es un despliegue sin precedentes. Hasta con directos con distintas ubicaciones de Madrid para retorcer el dolor de familias. No estamos en esto. En hacer despliegues mediáticos que fueron tremendamente duros con Madrid y entorpeciendo. Tomaron decisiones mucho más tarde, frenaron las nuestras. Lo de echar muertos es lo peor que se puede hacer. Si yo me responsabilizo de una cifra que se han inventado... es mentira. ¿Por qué Sánchez no se responsabiliza de las suyas? Ni lo sabe siquiera. ¿Estamos en eso cinco años más tarde o es mejor recordar los ejemplos de solidaridad y cómo Madrid ha resurgido? Les duele que hemos pasado en unas urnas y subimos en escaños. El pueblo de Madrid se unió de izquierda a derecha por la prosperidad y la libertad en defensa de la vida"

Arranca la entrevista de Herrera a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que seguirán cooperando "con los países donde tenemos muchas oportunidades. Teniendo en cuenta que es un objetivo prioritario para España entera, estaremos hasta el lunes en Londres para trabajar intensamente"

Comienza en unos minutos la entrevista a Isabel Díaz Ayuso en 'Herrera en COPE'

Programas

Último boletín

09:00H | 15 MAR 2025 | BOLETÍN