El menosprecio de la Lengua, con Fernando Vilches.
El lenguaje deportivo hoy es el objetivo de nuestro profesor. Nada de "11 Godós" sino "11 Godó" o decir "prensa escrita" es como decir "agua húmeda" .
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Menosprecio de la Lengua. Con Fernando Vilches.
El profesor Fernando Vilches hoy “persigue” el lenguaje deportivo. Antes de poner los audios para fustigar a nuestros colegas, nos ilustra con una frase sacada de una crónica deportiva: LOS OJOS CLAROS DEL AUSTRALIANO BRILLABAN CON INSTINTO ASESINO, SU ROTUNDA MANDÍBULA ANUNCIABA DETERMINACIÓN, SUS COLMILLOS DE TIBURÓN SE AFILARON CON ANTICIPACIÓN Y DESEO: SE TRAGÓ AL INGLÉS DE UN BOCADO
¡Nadie imaginaría que se refería a un campeonato de Golf!. A partir de ahí repasamos audios que muchos oyentes ya conocen porque ¿cuántas veces nos ha afeado el profesor la utilización de “veremos a ver”? ¿O el plural de los premios: ya sean Óscars o Godó?. Tampoco se escapan nuestros compañeros de la tautológica “prensa escrita” que es como decir “agua húmeda” o “persona humana”.
Y una lección que ninguno debiéramos olvidar: LAS PREPOSICIONES SON LAS COLUMNAS DEL IDIOMA y por ello España no juega con Portugal sino contra Portugal.
Impecable e implacable es nuestro profesor en cuestiones de Lengua española, por eso le perdonamos que cuente unos chistes tan malos con los que acostumbra a despedir la sección.
Si tienes alguna duda sobre el uso de la lengua, pregunta, sugerencia o incluso alguna expresión que has escuchado nos lo puedes enviar a herreraencope@cope.es, grabar un mensaje de “wasap” en el 600 99 13 14 o en nuestro contestador “artomático” 91 522 33 79.
Te recordamos que ya puedes descargarte gratis la nueva app de COPE y probar todas las novedades. Disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play. Y recuerda que tenemos una cita los martes para velar por el patrimonio de nuestra Lengua.