Ángel Expósito analiza el debate cara a cara: "Fue la última oportunidad de Sánchez y la desaprovechó"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre los momentos clave del debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pasada noche tuvo lugar el debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo ante las elecciones del 23J y Ángel Expósito ha analizado sus momentos clave en 'El Paseíllo del Tron'.
Al director de 'La Linterna' le han surgido dos preguntas clave en relación con este debate. Expósito tiene una cosa clara: el debate entre Sánchez y Feijoó confirmó las encuestas. Además, ha indicado que fue la última oportunidad de Sánchez y la desaprovechó.
"Fue la última bala de Sánchez"
Esta mañana, Expósito adelantó un análisis a Herrera basado en dos evidencias, la primera: ¿el debate es determinante? Pues considera que "en estas próximas elecciones del 23J, en relación con otras, hay muy poco margen de votos indecisos".
La segunda evidencia a la que hacía referencia era la siguiente: ¿no hubiera sido más justo un debate a cuatro? Debido al "panorama inexorable de los pactos después del 23J, Sánchez dijo la palabra "Abascal" y "Vox" en todas sus respuestas, desde la primera hasta la última".
Como plantea el comunicador, Sánchez perdió su oportunidad, y Carlos Herrera añade que "fue su última bala", el último gatillo para disparar. Expósito adelanta que, este martes, en su programa 'La Linterna' tratará estas cuestiones que siguen en el tintero.
Herrera arrancó el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por las razones por las que Feijóo ganó el debate ante Pedro Sánchez."¿Quién ganó? ¿Quién salió derrotado? ¿Esto va a influir en el resultado?". Escucha el análisis de Herrera en 'Herrera en COPE'.
En este punto, se ha fijado en cada una de las partes del debate: "En las próximas horas se va a diseccionar el debate en todas las facetas y una de las más importantes es el lenguaje visual. El lenguaje corporal no deja lugar a la más mínima duda, Feijóo anduvo más aplomado y sereno y la comparación es negativa para Sánchez. Feijóo fue agresivo, pero sin perder la compostura".
"El primer bloque era sobre la economía y eso se lo había preparado bien Feijóo. Sánchez no consiguió colocar su mensaje en ningún momento e intentó romper el discurso del líder del PP con interrupciones constantes, no fue capaz de sacar rendimiento ni a la subida del SMI, ni la excepción ibérica. A lo largo de la noche se recompuso en algún momento", ha apuntado.
El siguiente bloque fue el de las políticas sociales, "con la ley del 'solo sí es sí'. Salió el tema de las pensiones y Sánchez dijo que no había votado la congelación de Zapatero. Claro que lo votó y claro que el que congeló las pensiones fue Zapatero, otra cosa es que hubiera que hacerlo, que a lo mejor sí".