Luis del Val: "Putin puede hacer pasar a Europa el invierno más frío desde el fin de la II Guerra Mundial"
Asegura el profesor que tanto Putin como Xi Jinping "calculan cómo terminar con las democracias o, al menos, como ridiculizarlas y arrinconarlas"

Luis del Val: "Putin puede hacer pasar a Europa el invierno más frío desde el fin de la II Guerra Mundial"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en Ucrania, y las intenciones de Putin:

-
[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE" DEL VIERNES 21 DE ENERO]
"Putin se merendó Crimea, y las reacciones en Europa fueron esos aspavientos de vecindona, que tiene que decir algo, pero no mucho, y un enarcamiento de cejas de Estados Unidos.
, sabiendo que hasta que Europa se ponga de acuerdo entre ella misma, y Estados Unidos decida o no intervenir,
.
, que manda
, o a los periodistas que hablan mal de él,
Las amenazas de sanciones le hacen sonreír, porque
Y, en cuanto al interior, no hay nada que anude más a una nación que saber que hay un enemigo exterior, sea real o inventado. Por ahí, todo son ventajas.
El único que puede parar la guerra -que como las claras de los merengues, ya casi está a punto de nieve- es el mandamás chino. ¿Le interesa a China o no le interesa que Rusia se apodere de Ucrania? A corto plazo, no, porque China controla las minas de África, le interesa que la bolsa de Estados Unidos siga subiendo, y que los occidentales le continúen comprando toneladas de productos para que siga creciendo su Producto Interior Bruto. Una generalización de la guerra, sería un parón demasiado brusco. Pero sí es posible que, desde una aparente neutralidad, una neutralidad embustera, se mantuviera al margen, observando como Europa y Rusia se debilitaban, incluso Estados Unidos, si decidía Biden entrar en el conflicto, que estaría por ver. Y a medio plazo eso le convertiría en el gigante que ya es, pero rodeado de enanos.
Y a mí me parece que esa es la clave, aunque los tontos contemporáneos de la paloma de la
paz, sigan predicando que los ejércitos que defienden nuestra democracia son un peligro.
y
, que calculan cómo terminar con las democracias o, al menos, como ridiculizarlas e irlas arrinconando, poco a poco, para imponer su autoridad en el mundo, que es su sueño y su objetivo, mientras los tontos contemporáneos europeos organizarán manifestaciones por la paz, en París, en Madrid o en Berlín".