Luis del Val: “El Prófugo no va a provocar unas nuevas elecciones”
Habla el profesor de la ministra Isabel Rodríguez
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en la ministra Isabel Rodríguez y el papel del PNV y Puigdemont para la gobernabilidad del país:
El verano tiene algunas cosas buenas. Por ejemplo, aunque pertenezcas al amplio colectivo de los 16 millones de españoles que no salen de vacaciones, todos tenemos la suerte de que no hay Consejo de Ministros.
Es sólo un mes, ya lo sé, pero te libras del mitin de niña Isabel, dando cuenta de lo progresistas y caritativos que son los ministros, y de lo torpes, retrógrados y casposos que son los millones de españoles que no rinden admiración a Pedro I, El Mentiroso.
Aunque niña Isabel es abogada, parece que no distingue una referencia gubernamental del Consejo de Ministros a un mitin de partido y, por eso, de vez en cuando, le ponen una multa, porque el entusiasmo de niña Isabel es tan intenso que se le olvida.
Lo cierto es que niña Isabel tiene una sonrisa encantadora y, si no escucharas el contenido del mitin -que ella denomina referencia del Consejo de Ministros- incluso te rendirías a ese encanto, esa apertura que permite contemplar sus dientes, frontera de los besos, que decía Miguel Hernández, y que le impedirían trabajar en una empresa funeraria o en un tanatorio, porque no te la imaginas refiriéndose al catálogo de ataúdes, con esa sonrisa de feliz cumpleaños.
Por fortuna para ella, no pertenece al colectivo de los 16 millones de españoles, y sí estará de vacaciones, lo cual es una alegría para ella y para todos.
Por lo demás, con permiso del señor Bendodo, si creen que el PNV hará otra cosa que la de fortalecer el Frente Popular, formado por Pedro I, El Mentiroso, a imagen y semejanza del Frente Popular que ganó las elecciones en mayo del 36 -con fraude y pucherazo- desengáñense, que no hay nada más dúctil que un primer ministro al que si le pides una cosa y te la niega, le puedes amenazar con darle una patada al sillón en el que se sienta.
Y el Prófugo, mucha oratoria de cara a la clientela, pero no va a provocar unas nuevas elecciones, porque no se lo perdonarían, ni sus votantes. Lo apasionante será ver el grado de paciencia de los españoles, que nos bajarán a Tercera División presupuestaria, mientras secesionistas vascos y catalanes jugarán en Primera División.
Sin ser comunistas, nos van a clasificar como famélica legión. Pero hasta entonces, aunque no te hayas podido ir de vacaciones, es un inmenso gozo que no haya Consejo de Ministros ni aparezca niña Isabel.