Los capitanes Cava y Moral, los nuevos instructores de vuelo del Ala-23

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes nos deja, también, la historia de los capitanes Cava y Moral. Han sido los dos últimos pilotos militares que se han incorporado como instructores de vuelo en la base de Talavera de la Reina.

Tanto Nuria Moral como Jesús Martínez Cava le quitan peligrosidad a su trabajo. Y lo hacen a pesar de tener que subirse en el asiento trasero de un aparato que alcanza los 1.200 kilómetros por hora. Delante, además, va a los mandos el alumno al que están instruyendo.

En estos entrenamientos la precisión debe ser milimétrica. Cualquier fallo puede costarles la vida. Aunque bien es cierto que, antes de subirse a los cazas, los aprendices deben superar muchas horas de simulador. Y en esos momentos. Cava y Moral no se despegan de sus alumnos. Son, prácticamente, su sombra.

A estos dos jóvenes capitanes la vocación les viene desde bien pequeñitos. Ambos soñaban con pilotar un avión de combate y ninguna de sus dos familias trató de disuadirlos. Y ahí están ahora, ya no sólo manejándolos ellos mismos, sino también enseñando a que otros jóvenes sean capaces de hacer lo mismo.

Desempeñan, desde luego, uno de los trabajos menos rutinarios del mundo en los que, sin embargo, hay poco espacio para la improvisación.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN