Un presentador andaluz recibe un premio y deja a los espectadores a cuadros por el discurso que lanza en plena lucha contra el cáncer

María José Navarro, en su 'Historia del Día', habla sobre Manu Sánchez y la gran lección que dio al recoger su premio

Un conocido presentador andaluz recibe un premio y deja a los espectadores a cuadros por el discurso que lanza: "Ole tú"
00:00

Un conocido presentador andaluz recibe un premio y deja a los espectadores a cuadros por el discurso que lanza: "Ole tú"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace mes y medio no se podía levantar de la cama. Anteanoche le dieron un premio.

Hace menos de un mes, estaba enchufado a máquinas y rodeado de un montón de cables. Anteanoche le dieron el Premio Iris al Mejor Presentador Autonómico.

Manu Sánchez padece un cáncer testicular. Lo anunció en abril de 2023 y cada poco tiene que pasar por boxes.

Manuel Sánchez nació en Dos Hermanas, en Sevilla. 39 años le contemplan. Payaso, juntaletras, actor, presentador, empresario. Y humorista. Un gran humorista. Y ha hecho del humor lo mejor que se puede hacer: arrimárselo a cada paso que da, en cada ocasión lo cuela como puede. Sánchez lleva encima con muchísima soltura todo el humor de Andalucía.

Así que, con esa pelea diaria que mantiene con el cáncer, anteanoche recogió su premio Iris al mejor Presentador autonómico, que es que no se puede recoger mejor un premio. Dijo que, si todas las regiones se independizan, y Andalucía coincide con el territorio español, al fin va a poder ser el mejor presentador nacional.

Buena suerte, Manu, y pa´lante. Y ole tú.

Un policía jubilado sale a pasear por Albacete y lo que encuentra en plena calle le hace recordar sus años en activo: "Se remangó"

Hay otra 'historia del día' que merece la pena recordar y que también es muy especial.

Más vale el diablo por viejo que por diablo. Esto lo ha oído usted mil veces, pero hoy nos viene al pelo.

José Ángel Azaña es un policía local de Albacete que se acaba de jubilar. Iba el hombre el otro día paseando por el centro del Nueva York de La Mancha y se encontró a un grupo de chicos, muy apurados, tratando de ayudar a un amigo.

Este chico había sufrido una parada respiratoria, a causa de una crisis epiléptica. Y además, se había desplomado y se había dado un golpazo, así que presentaba una hemorragia considerable. Y José Ángel, se remangó. Puedes escuchar la historia íntegra aquí.

Pasaje de Lodares, Albacete (imagen de archivo)
00:00

Los amigos del chaval lo estaban haciendo muy bien, pero la ayuda de José Ángel fue mano de santo. Porque aportó serenidad en una situación en la que es muy difícil encontrar tranquilidad.

Primero no le entraba aire, pero después, tras un ratillo de susto, comenzó a respirar el muchacho.

Cuando las cosas acaban bien, no hay más que decir. Bueno, quizá sí. Que la veteranía, esa cosa tan mal vista en tiempos de edadismo, de culto a la juventud (como si la juventud se la ganara uno en un concurso o como si no se pasara con el tiempo) vale más que lo curtido o lo experimentado. Como si esa tranquilidad que te dan los años no fuera importante. 

Viva la Policía Municipal. Incluidos sus jubilados.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN