Se 'topa' con Manu Tenorio, su ídolo, en el bar en el que trabaja y lo que no espera es el detalle que tiene con él de vuelta
María José Navarro nos lo cuenta en su 'Historia del Día' este martes 8 de abril

Se 'topa' con Manu Tenorio, su ídolo, en el bar en el que trabaja y lo que no espera es el detalle que tiene con él de vuelta
Publicado el
2 min lectura
Una pregunta que les hago. Vds, ¿por qué trabajan?
Y pensarán Vds que esta señora mayor, servidora, necesita litio a espuertas. Pues por dinero. Para poder vivir, para poder pagar, para poder crear una familia.
Vale, pero, ¿por qué trabajan Vds? ¿Por quién, fundamentalmente? ¿Para quién? ¿Para conseguir qué?
Aquí trabajamos para los oyentes y, a veces, les ponemos cara. Los profesores, por sus alumnos. Los de la limpieza, para que baje Vd y tenga la calle como los chorros del oro. Los médicos, ni les cuento. A cuántos pacientes conocen y por cuántos de ellos merece la pena trabajar.

Iñaki y Manu Tenorio
Hay un cantante que le ha puesto rostro y nombre a su motivación. Esa motivación se llama Iñaki. Trabaja en un restaurante y juega al tenis y hace piragüismo. El cantante fue a cenar con su mujer al restaurante que trabaja Iñaki y tenía un día muy malo. Muy oscuro. Iñaki lo notó y se acercó al cantante. Le puso la mano en el hombro y le soltó una chapa que al artista le cambió su día.
Iñaki tiene síndrome de Down, y el cantante es Manu Tenorio. La otra noche se reencontraron en la tele. Y la explosión de emoción, de alegría, de entusiasmo de Iñaki es enternecedora.
¿Para cuántos Iñaki trabaja Vd al cabo del día?

Manu Tenorio e Iñaki
Pues vamos a por Iñaki, ¿no?
El gesto de una niña con síndrome de Down antes de entrar al colegio que no puede olvidar su madre
A Daniela le encanta que llueva. Y es la protagonista de una de las 'historias del día' que nos trae María José Navarro.
Dani tiene siete años y tiene un cromosoma de más en el 21, una copia extra, el decir, tiene Síndrome de Down.
Dani posee un don que no tenemos ni Vd ni yo. Resulta que a ella, la lluvia le gusta mucho. Se lo explicó el otro día a su madre cuando la dejaba en el cole.

El gesto de una niña con síndrome de Down antes de entrar al colegio que no puede olvidar su madre: "El otro día..."
“Es el abuelo que lluvia”.
Es decir, cuando llueve, el que llueve para Daniela es su abuelo Manolo. Que baja de arriba para que ella le pueda ver. Claro, esto Vds no lo sabían, ni yo lo sabía. Pero es que Manolo tiene una nieta aquí abajo que le nota más cerca cuando caen cuatro gotas.
Pues lo voy a sentir por todos aquellos que no quieren que llueva más, pero si baja Manolo a ver a Dani, habrá que encontrarle la gracia.