Correr hacia atrás o subir mil escalones: Las habilidades del español con más récord Guinness

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE

00:00

Correr hacia atrás o subir mil escalones: Las habilidades del español con más récord Guinness

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se llama Christian López, tiene 32 años es de Toledo y le gusta mucho el deporte. Se doctoró en Educación Física, es monitor deportivo y un enamorado del atletismo, aunque una lesión le apartó de hacer carrera en este deporte.

Pero en su pueblo, en Cabañas de la Sagra, Christian es famoso por otra de sus aficiones: darle vueltas a la cabeza para inventarse records diferentes, curiosos y casi, casi imposibles. Con su habilidad, ha logrado entrar en el Libro Guinness como el español con más records, y aspira al liderazgo mundial en esta curiosa disciplina.

Para Christian su fuente de inspiración fue "Qué apostamos" el mítico programa que presentaban en Televisión Española Ramón García y Ana Obregon y en que los concursantes mostraban sus peculiares habilidades.

Es capaz de pasarse una hora, dando toquecitos a la pelota con el lateral de una pala de tenis de mesa o subir más velozmente que nadie los casi mil escalones del Hotel Bali de Benidorm.

No pretendan ganar a Christian haciendo retrorunning, esto es, correr hacia atrás. Es el número uno mundial corriendo al revés con aletas de bucear. Ahora tiene en mente, correr una milla con unos zuecos holandeses, especialmente aparatosos.

Chistian es número uno en un país, España, potencia mundial en records extraños. Aquí tenemos a un político, plusmarquista mundial en el lanzamiento de huesos de aceituna o al tipo que más rápido corre una maratón vestido de payaso. Eso también es Marca España.

Correr hacia atrás o subir mil escalones: Las habilidades del español con más récord Guinnes

Temas relacionados