Un ganadero de Asturias viaja a Valencia tras las inundaciones y esto es lo que descubre allí: "No tienen valor ninguno"
María José Navarro nos presenta, en concreto a tres amigos. Alfredo, Chus y Carlos. Ganaderos y transportistas que lo han dado todo por ayudar a los damnificados por la DANA
Publicado el
2 min lectura
María José Navarro, en 'Herrera en COPE', cuenta la historia de tres amigos. Alfredo, Chus y Carlos. Han estado una semana al pie del cañón. Ayudando a Valencia. Son gente de campo. Ganaderos y transportistas.
La idea fue de Chus y de Carlos. "Llevábamos días fastidiados por lo que estaba pasando. Hablándolo, no lo llevábamos. Estábamos ahí cambiando a los animales de finca y dando vueltas. Uno alrededor del otro. Hasta que tomé la iniciativa", cuenta uno de ellos.
Esa iniciativa, valga la redundancia, se la trasladaron a Alfredo. Y a él, personalmente, dice que no se le ocurrió porque estaba de viaje en Madrid. Volvía a casa. Al llegar, recibió una llamada. "Era Jesús, que lo habría hablado con Carlos. Que se iban a Valencia. Me quedé en silencio y dije, bueno. Si hay que ir, pues vamos".
Y ahí han estado. Dándolo todo por ayudar a la gente. Dejando sus labores, sus faenas, pero han aprendido muchas cosas. Alfredo le contaba a María José Navarro que fueron a echar una mano y se dieron cuenta de algo: "el dinero, los coches y las cosas materiales no tienen valor ninguno. La vida, sí".
TE PUEDE INTERESAR
Por otra parte, Chus ha salido muy poco de Asturias. Ni para irse de vacaciones. "Estuve hace 40 años de viaje de estudios. Creo que fui a Córdoba. Fue el viaje más largo que hice", relata.
María José Navarro le ha propuesto que vaya a Valencia de vacaciones. A verla plena y dichosa, cuando pase un tiempo. Chus dice que no sabe si tendrá el valor para volver allí.
Alfredo, Chus y Carlos. Volver a Valencia, pero a ayudar.
Julián, un niño de Valencia, hace un regalo a la Guardia Civil tras las inundaciones y no puede creer la reacción de un agente
Esta tragedia nos está permitiendo descubrir el lado más humano de las personas. También el tierno. Es el caso de esta gente de campo, que se fueron a Valencia a ayudar. Y Julián, que le dio un dibujo que había hecho con todo su cariño a agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Benemérita se han dirigido a este pequeño y han compartido la historia a través de Instagram:
"Nos ha encantado este dibujo, nos ha dado mucha fuerza y te lo agradecemos muchísimo. Ahora ya, eres un miembro más y queremos darte este regalo porque nos ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias", le dice un agente a este pequeño tan educado y bueno. Le dio un abrazo a Julián. Por su apoyo.
Por su cariño. Tan necesario en estos momentos tan difíciles en los que los profesionales se vuelcan a diario para ayudar a los ciudadanos afectados por la tragedia. Puedes escuchar este audio aquí en el que te desgranamos punto por punto y paso a paso esta historia.