El mensaje de un ‘fósforo’ a su excompañero de piso 30 años después: “Luis, eres un cerdo”

Los ‘fósforos’ nos cuentan sus experiencias de compartir piso

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Casi todos hemos compartido piso alguna vez, sobre todo en la época de estudiantes o también por necesidad. Y de esa convivencia surgen experiencias que difícilmente se olvida, y las hay buenas y malas.

Los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ recuerdan aquellos años en los que compartieron piso.

Rafael todavía recuerda lo que le ocurrió hace 30 años cuando compartí piso con otra persona en Castellón. Era el mes de agosto y Rafael se fue una semana de vacaciones. A la vuelta a casa, una vecina le dijo que si su compañero se había muerto porque llevaban algunos días sin verlo y la casa olía muy mal. Cuando Rafael entró en el piso, olía muy mal y al llegar a la cocina se encontró con bolsas de basura y hasta gusanos que iban trepando por los armarios. Le costó limpiar el piso por lo mal que olí. Y 30 años después, Rafael tiene un mensaje para su excompañero de piso: “Luis, eres un cerdo”

Cristina, ciega, estuvo viviendo en Italia junto a otras compañeras de distintos países. Al os pocos días, Cristina descubrió que le faltaban cosas de la nevera y nadie le decía nada, así que decidió hablar con sus compañeras y jugar con ellas a ‘convertirse’ en una persona ciega para que llegaran a entender lo que para ella suponía lo que estaban haciendo. A partir de entonces, sus compañeras le ayudaban en todo.

Álvaro recuerda que tenían un compañero de piso que solo limpiaba cuando llevaba compañía.

Y después conocemos el caso de los caseros, como el de Sifgrido que por problemas económicos se ha visto obligado a alquilar algunas habitaciones de su casa. Y su última experiencia ha sido muy mala porque el último inquilino se fue sin pagar y además se llevó la televisión y algunas cosas de la casa.