El desayuno con el que un oyente de Carlos Herrera está perdiendo peso: avalado por un experto estadounidense
Domingo ha explicado en 'la hora de los fósforos' qué suele desayunar todos los días y en función de qué decide cambiar lo que toma
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hablamos con nuestros 'fósforos' sobre desayunos. ¿Usted qué desayuna? Los más singulares, los más baratos. ¿Qué se tomó cuando viajó a otro país? Entre todos los testimonios, destaca el de domingo. Ha contado cuál es su desayuno perfecto para bajar de peso y nutrirse adecuadamente. Escúchalo en el siguiente audio.
En concreto, Domingo desayuna sus "tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen y una bebida vegetal. Yo como sobre la base de mi estudio genético para alimentarme".
Añade que cuando quiere bajar de peso, su genética le dice que tiene que abusar de los hidratos de carbono. Por eso, incide en que es importante nutrirse bien. ¿Y cuándo se hizo ese test? Explica que tiene la suerte de conocer personalmente a un facultativo experto en nutrigenética en Estados Unidos.
Yolanda, por otra parte, nos ha contado que ella es de desayunar y que su hijo es insulinodependiente. Esto significa que el páncreas no le funciona y que sus desayunos son variados. "La persona con diabetes puede comer de todo, lo que pasa que tiene que suplir los hidratos de carbono que va a tomar con insulina. Entonces, según el día de la semana y la actividad que vaya a tener, así se le prepara el desayuno. Como hoy tenía deporte, ha tomado una tortilla francesa de dos huevos, un vaso de leche vegetal y una rebanada de pan".
Otro día explica que "se toma un vaso de leche entera, dos rebanadas de pan proteico con su jamón serrano, su queso fresco y su pechuga de pavo".
Kike es otro 'fósforo' que reconoce que le hemos abierto el apetito, por el tema que abordamos. "Yo desayuno solo los sábados un bocadillo de media barra con anchoas y queso fresco. Media barra. Después, me tomo un café con una magdalena y media botella de vino", confiesa, provocando las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.
"Hay toda una geografía del churro", nos cuenta un 'fósforo'
Catalina nos ha dicho que ya ha desayunado hoy. Se levanta todos los días a las seis de la mañana y espera un par de horas para abrir boca. "Suelo tomar tortas de arroz integral. Les pongo encima tahini y arándanos. Está buenísimo".
Ángel también ha desayunado ya. Una tostadita de aceite. No obstante, se ha querido referir a un desayuno muy español. Los churros. "Yo vivo en Jaén. El churrillo madrileño aquí le llamamos de patata. Hay toda una geografía del churro". Escucha aquí la sección al completo...¡No te lo pierdas!
Por último, hemos hablado con Gloria. Llama desde Asturias y dice que se ha tomado ya su última 'fase' del desayuno. "Empiezo con zumo de limón diluido de mi huerta. Y luego, un bowl de fruta (kiwi, entre ellos)".
Al hilo de esto que hablamos con nuestros 'fósforos', recogemos dos cereales que deberías incluir en tu desayuno para tener energía. Destacamos la quinoa.
Sin embargo, sus características tan extraordinarias nos permiten consumirla como un cereal.
. También para aquellas personas que quieren adelgazar y para los vegetarianos ya que, por su alto contenido proteico, es un buen sustituto de la carne.
Otra de las características de la quinoa es que no contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden incluirla en su dieta. Además, dado el bajo índice glucémico de esta semilla, su consumo es apto para personas con diabetes. Otro cereal recomendable es la cebada. Nutricionalmente contiene una cantidad de proteína similar a la del trigo pero contiene más lisina que otros cereales, al igual que el