La decisión que tomó Javier Sierra con 16 años que apunta a un misterioso objeto: extraterrestres
El escritor y colaborador de 'Herrera en COPE' explica todo lo referente a un objeto volador de hace de más de mil años encontrado en Colombia
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cada semana repasamos lo más misterioso de la semana en Herrera en COPE, y lo hacemos con el que mejor sabe hacerlo: el escritor Javier Sierra. Y si siempre nos trae los misterios que menos nos esperamos, el de hoy te va a dejar petrificado. Nos vamos hasta Colombia, concretamente, hasta Bogotá.
Ahí está el Museo del Oro, que cuenta con piezas y reliquias de más de mil años de antigüedad. Todas y cada una de ellas son interesantes, pero hay una, en concreto, que parecía presagiar el futuro: una con aspecto aerodinámico capaz de volar.
Algo bastante interesante, porque de hecho, esta misma semana, un ingeniero ha decidido someterla a diferentes pruebas para comprobar hasta qué punto puede volar y en qué dirección. La ha sometido a un túnel de viento y, sorprendentemente, vuela como lo haría un avión. Y es altamente intrigante porque, si bien podía haberse tomado como modelo un pájaro, no lo imita y no tiene forma de ave.
Algo de origen verdaderamente extraño, y que se relaciona con otros objetos que se han encontrado en Egipto, y unos escritos describiéndolos en India. Objetos que podrían ser de origen extraterrestre.
El origen extraterrestre de estos objetos
Tanto este objeto en Colombia como el de Egipto dan mucho que pensar a los investigadores, que no encuentran el origen de ellos y que podían presagiar el futuro aerodinámico. Pero, ¿podrían tener un origen extraterrestre? Es en lo que ahonda Javier Sierra.
"Ha llamado mucho la atención porque hace medio siglo se hicieron muy famosos cuando un escritor decía que los extraterrestres nos visitaron, y que estos eran objetos que habían traído los extraterrestres" decía el escritor.
Es entonces cuando desvelaba algo que nunca había contado, y es que con solo 16 años, se hizo socio de un club muy particular. "Me hice socio del Ancient Astronaut Society, te mandaban un carné con el dibujo del avión de Colombia en el cartón, un dibujo que estaba en mi adolescencia y quería saber cómo iba" contaba.
Así es cómo investigó todo sobre este objeto. "En Colombia también existen este tipo de objetos, pequeñas joyas que caben en la palma de una mano, son como moscas, de oro y bronce y tienen ala en la parte inferior como los cazas, como un eurofighter que le permite planear" expresaba.
Muchas preguntas sin resolver
Como explicaba Sierra, este es un objeto muy especial que se une a la particularidad de uno encontrado en el siglo XIX a orillas del Nilo, con unos 2000 años de antigüedad. "Parece un juguete hecho de madera de balsa que sorprendió a un responsable del museo de El Cairo, lanzándolo por el aire aquello planeaba y se comportaba muy bien, le añadió un timón original, no volaba un par de metros, sino hasta 10 metros con cierta fuerza, se planteó si no habría un conocimiento aerodinámico previo" expresaba.
En India también había unos escritos que hablaban de las naves de los dioses, textos de hacer 5.000 años y que "tipifica los vehículos aéreos de los dioses, pero con detalles impresionantes, decían cómo protegerlos y hacer aterrizajes forzosos". Además, había hasta cuatro tipos diferentes.
Sin embargo, de todo esto hay un montón de preguntas sin resolver, porque se sabe que el ser humano siempre ha tenido una obsesión arraigada por volar, y se fijaban mucho en aquellos animales que volaban y tendían a reproducirlos. "Sabemos que esas culturas que hicieron los planeadores no tienen en sus leyendas ninguna alusión extraordinaria a objetos no identificados" expresaba Javier Sierra.
No se sabe ni por qué creaban estos juguetes ni con qué fin, pero es impresionante que parecen los aviones que funcionan actualmente.