Herrera a las 8, jueves 30 de mayo
El PNV condiciona su apoyo a Sánchez a lo que decidan los socialistas en Navarra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!
¿Qué tal les va? Las 8 de la mañana, las 7 en Canarias en este día de hoy, en este 30 de mayo, en este día de todos los Fernandos. Hoy es un día... Fíjense, todos los que todavía nos acordamos de cuando era festivo en la ciudad de Sevilla el patrón, Fernando III el Santo, el hombre que afortunadamente llegó a Sevilla en 1247 o 1248 y reconquistó la ciudad después de haber pactado con Jaime I, que era el otro gran rey de la de la Reconquista.
Llegó Fernando III y lo que hizo fue meter una serie de hombres con nombre de calle de Sevilla: a Ramón Bonifaz, a López de Haro, a Pelay Correa... Unos por el río, otros por el Aljarafe, otros por la Puerta de Carmona... Y después de haber conquistado Córdoba, asediar la ciudad de Sevilla. Y la ruptura de las cadenas de la Torre del Oro y del puente de barcas en el río fue el gran paso que se dio para que finalmente entrara Fernando III en la ciudad, la librara de los sarracenos, que se fueron unos para Jerez y otros para África, a los de Jerez los conquistó luego, al cabo de 3 años, o sea, no hubo problema, y... Bueno, y luego, bueno, pues repoblara la ciudad con señores venidos de Burgos y de Lerma. Bueno, total, aquello fue una conquista homérica, eh. Homérica, queridos niños.
Hoy estamos en la sede de Roche Farma España. Hoy es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central. Ustedes saben que los nervios están rodeados de una capa de grasa y proteína que se llama mielina que tiene, primero, la función de protección y, además, de facilitar la conducción del impulso nervioso a través de la fibra.
Cuando por algún descarrilamiento del sistema inmune, el sistema inmune se equivoca y ataca lo que no tiene que atacar, y ataca la mielina, se producen esas cicatrices o esclerosis, que hacen que luego la transmisión, el impulso nervioso no pueda circular con la misma efectividad. Eso, así conocemos a la esclerosis múltiple. Crea trastornos motores, sensitivos, de fatiga, disminuye muy mucho la calidad de vida.