“Tengo el corazón encogido desde que he sabido que Begoña Gómez tiene 40 euros en la cuenta para pasar la Navidad”

Los 40 euros en las cuentas de Begoña Gómez, Corea del Sur que declara la ley marcial o la designación de Álvaro Albacete, para ocupar la controvertida embajada de Venezuela, en el monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 4 de diciembre de 2024

- 5 MIN

      
      
             
      

Señoras y señores, me alegro, buenos días. 

Yo tengo el corazón encogido desde esta mañana muy temprano, porque, desde qué he sabido que Begoña Gómez tiene 40 euros en la cuenta para pasar la Navidad, y los Reyes, y luego lo cuesta de enero. O a lo mejor es que tiene otra cuentecilla por ahí oculta y no se lo he dicho al juez. 

40 euros, o sea, se puede estar tieso, pero ya lo de 40 euros nada más. En fin, ahora esto se lo matizo, se lo explico con lo más tranquilidad. 

La crónica de tribunales es, ya les digo, para ir a dar paso con el pitido de Tiempo de Juego. Es el asunto central de la política española. Durante lo que queda de diciembre, y seguramente buena parte del mes de enero, estaremos asistiendo a un carrusel de declaraciones de imputados, de testigos de varias causas, e iremos viendo en qué queda todo eso, porque ayer el juez del Supremo que investiga al fiscal general del Estado, le recuerdo que está imputado, por la filtración de datos reservados del novio de Díaz Ayuso, citó a declarar en calidad de testigo al jefe del gabinete de la señora Ayuso, que es el señor Miguel Ángel Rodríguez

Y la defensa de Álvaro García Ortiz también ha conseguido que el juez cite a un grupo de periodistas de El Mundo, de la Ser, de la Sexta, de tal cual, están citados como testigos, ninguno como imputado. ¿Para qué? Porque la defensa lo que quiere demostrar, la tesis que pretende demostrar, y que repite, además, todo el loro parque de ministros de este gobierno, es que la información sobre el novio de Díaz Ayuso ya estaba en los medios, sin necesidad de la intervención del fiscal.

Tengo el corazón encogido desde que he sabido que Begoña Gómez tiene 40 euros en la cuenta para pasar la Navidad”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

 Bueno, es una cuestión del relato, porque en lo técnicamente jurídico tiene poca trascendencia, vamos, a decir de los que saben de esto. 

      
             
      

Y, como le digo, lo de Begoña Gómez, las actividades de Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, es pobre de solemnidad, acumula cuentas bancarias. Desde luego, lo que le ha enseñado al juez son 11 cuentas, pero solo tienen 40 euros. Así se entiende que esta mujer estuviera tan necesitada de andar pidiendo por ahí financiación para su cátedra fake

Menos mal que está acogida al régimen de Moncloa y  le dan comida y cena todos los días. 40 euros, nada más. Oiga, ¿quién tiene 11 cuentas diferentes en el banco? ¿Y para qué tantas cuentas y, además, con cero euros? 

Es, en cualquier caso, una información incompleta. O sea, tiene que tener algo más por ahí y no le ha llegado al juez. 

      
             
      

A medida que avanza la instrucción de este caso, más misteriosa se vuelve la cuestión del software de la cátedra. Hoy sabemos, por ejemplo, que Indra ha reconocido al juez que la plataforma que regaló a la Complutense para la cátedra de la esposa de Sánchez le costó solo a Indra 155.000 pavos. Pero el software no está por ninguna parte. 

La Complutense dice que lo ha pedido, pero los responsables de la cátedra le han contestado que el software no existe. 

Deloitte consiguió tres contratos para el desarrollo y mantenimiento del software. Pero han declarado al juez que ellos no han hecho nada con ese software. Estamos en el misterio del software registrado y desaparecido, que es de similar naturaleza a las 11 cuentas que tiene esta mujer tiesa, sin un duro, 40 euros tiene. 

      

condena a Raúl Morodo

En el capítulo de la corrupción, también hoy aparece la condena a Raúl Morodo, que fuera embajador de España y Venezuela en los tiempos de Zapatero. .Fue condenado a 10 meses de cárcel por corrupción, se embolsó cuatro millones y medio de euros del gobierno venezolano, él y su hijo.

 Ha reducido sensiblemente su condena porque ha pactado con la Fiscalía el reconocimiento de los hechos. En principio, le habían pedido ocho años de cárcel y se ha quedado en 10 meses. Bueno, así también llegó yo a acuerdos con la Fiscalía. De ocho años a 10 meses. Yo le reconozco que sí, la verdad es que me lo llevé crudo. Pues ya está, pase usted, 10 meses. 

 Por cierto, ayer el gobierno nombró a un nuevo embajador en Venezuela, Álvaro Albacete, jefe de Gabinete del ministro Urtasun, sin experiencia en la representación exterior de España. Se ha saltado entero la escalafón de la carrera.  Y, bueno, enviando siempre embajadores al gusto de Maduro, sin reconocer a Edmundo González, sin tomar ningún tipo de postura sobre el robo manifiesto que han realizado las elecciones en aquel país. Esas son las cosas que caracterizarán a nuestro gobierno. 

Y hay más nombramientos. El de Ión Antolin, hasta ahora director de Comunicación del PSOE, nuevo secretario de Estado de Comunicación, que ha tenido muchas polémicas, enfrentamientos con los medios, ha sido la persona que siempre ha acompañado a Begoña Gómez en sus declaraciones ante la justicia, ante la Comisión de la Asamblea de Madrid. Bueno, es que todo suena a lo mismo. 

Vamos a atenazarnos todos en el sitio que viene... que llega un tiempo final y esto, como sea, hay que controlarlo. 

enfriamiento en la creación de empleo

La jornada nos  trajo ayer las... algunos datos económicos que son dignos de mención. Los datos del paro, por ejemplo, que muestran... enfriamiento en la creación de empleo, pero, sobre todo, la menguante calidad del empleo

El gobierno vendió optimismo, destaca esa cifra de 21 millones de afiliados. La realidad es que solo el 17% de los contratos firmados en noviembre fueron indefinidos, a tiempo completo. La gran mayoría son fijos discontinuos o a tiempo parcial. 

Y la cifra de parado reales,  es decir, la que incluye a los fijos, discontinuos, que se han quedado sin trabajo, es de 3.200.000. 700.000 más que los parados registrados de manera oficial.  Que es el cuento que nos vende Yolanda Díaz y toda su camada de ingenieros de la mentira. 

ley marcial en corea

Y luego está lo de Corea, que tiene su gracia, que se recupera de un rocambolesco episodio vivido ayer, cuando el primer ministro decretó la ley marcial para suspender las actividades de la oposición a la que acusa de estar al servicio de Corea del Norte, no se lo pierdan

Claro, le investigan a la señora por una supuesta corrupción, y esto lo que hace es decretar ley marcial y enviar el ejército al Parlamento. 

Bueno, mejor que otros no tomen ideas. La respuesta popular, la verdad, es que obligó a este tipo a desdecirse, levantar la medida... Y, bueno, por lo que parece, la cosa está ahora mismo tranquila.