Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas almendras todos los días
Uno de los frutos secos favoritos de muchas personas es la almendra, una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Los frutos secos son alimentos con multitud de beneficios para la salud. Algunos creen que son ricos en grasas, pero estas grasas son saludables, ya que cuidan la salud cardiovascular.
TE PUEDE INTERESAR
Los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas diarias, y los frutos secos son excelentes para tomar a media mañana o a media tarde, o añadirlos en recetas como arroces o ensaladas.
Destacan por su alto contenido energético y por su aporte de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, entre otros tantos múltiples beneficios.
Y uno de los frutos secos favoritos de muchas personas es la almendra, una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo. Si eres de los que consume almendras a diario (o casi a diario) esto es lo que debes tener en cuenta, fundamentalmente para saber también qué le ocurre a tu cuerpo cuando consumes este fruto seco de forma rutinaria.
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas almendras todos los días
Según un estudio publicado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú), entre los frutos secos, la almendra es uno de los que contienen mayor aporte de vitamina E, un importante antioxidante que permite, con cincuenta gramos de almendras crudas, cubrir las necesidades diarias de esta vitamina.
La fibra de la almendra ayuda a estimular los movimientos intestinales y confiere sensación de saciedad.
Sus proteínas, diecinueve gramos por cada cien gramos de almendras, se acerca a las que contiene la carne, por lo que este fruto seco junto con otros de similares virtudes forma parte esencial en la dieta vegetariana.
Otro de los beneficios que aportan las almendras son las grasas, con un 52%, de las que dos terceras partes corresponden a ácido oleico, cuyo consumo resulta muy parecido al del aceite de oliva, tan benéfico para el sistema cardiovascular.
UN FRUTO SECO MUY VERSÁTIL
Las posibilidades de la almendra en la gastronomía son enormes y sus usos, como condimento o acompañamiento, infinitos, dependiendo de los alimentos al alcance y gustos de cada país, aprovechando todas sus propiedades ya sean al natural, tostadas o saladas, por lo que no es extraño que el almendro sea uno de los árboles de fruto seco más cultivados en el mundo.
No obstante, también se emplea mucho para la cosmética. El aceite de almendras dulce, por ejemplo, tiene como función principal la de hidratar “por la presencia de ácidos grasos esenciales (ácidos grasos insaturados y vitaminas), gracias a los cuales, las membranas celulares que necesitan estos lípidos refuerzan su estructura y colaboran en la retención del agua, evitando su pérdida y, por tanto, la sequedad de la piel”, indica el estudio de la Escuela de Ingeniería de Alimentos de Ica.
Este aceite está especialmente indicado para pieles sensibles y, siempre con el permiso del pediatra, aplicarlo sobre las irritaciones de la piel del bebé.
También favorece la desaparición de las estrías en mujeres embarazadas u hombres que se han desarrollado con una deficiente alimentación; sirve para suavizar las manos y los pies, así como eliminar la sequedad con tan sólo untar un poco sobre la parte a tratar.
El uso de este aceite en el cabello ayuda a su fortalecimiento, además de proporcionarle brillo y suavidad.