“Cada movimiento de Aldama no sólo va a ser un movimiento medido, supervisado por un abogado. También será un nuevo bombazo mediático”

La `primera entrega de pruebas de Aldama al Tribunal Supremo, en el monólogo de Carlos Herrera de este jueves 5 de diciembre de 2024

- 6 MIN

Señoras, señores me alegro buenos días. 

Bienvenidos a este jueves 5 de diciembre del 2024 y la gran familia de la radio llora la marcha de un hermano con el que hemos compartido al menos los que estamos en este locutorio muchos años de trabajo y de caminos y de vida en una palabra, nuestro querido Jesús Melgar que nos dejaba ayer por la tarde un abrazo y un beso muy fuerte a toda su familia de la que prácticamente formamos parte.

Bueno damas y caballeros recuerde que hace una semana cuando estaba aquí el señor Víctor de Aldama una de las principales preguntas que había que hacerle y que se le hizo fue y de todo eso que usted está diciendo y de todo eso que usted está acusando al señor Ábalos, al otro y al de la moto, ¿tiene usted pruebas? Y él me dijo, 'por supuesto que sí, usted cree que yo me habría metido en esto, usted cree que yo estaría ahora mismo negociando con un fiscal y con un juez si no tuviera el respaldo documental de todo lo que estoy diciendo, esto no sería pegarme un tiro en el pie sería pegármelo la cabeza bien. 

Pues Víctor de Aldama ha entregado a la justicia un documento de 37 folios con los que pretende corroborar y ampliar la información que ya trasladó en su primera declaración del pasado 20 de noviembre, no son los últimos además. Seguramente hay otros con los que respaldar las cosas que aún le quedan por decir. 

Desde entonces Aldama ha estado recopilando documentos de sus relaciones desde que estaba en la cárcel con miembros del gobierno y ayer se los dio al juez en lo que supone una nueva descarga de acusaciones contra el gobierno de Pedro Sánchez. 

Yo les resumo algunas de las novedades como vengo haciendo desde las 6 de la mañana: un contrato firmado por José Luis Ábalos por el que Aldama le alquilaba con opción de compra un piso de la Castellana como forma de cobrar comisiones por adjudicaciones de obras de su ministerio. Evidentemente no había más contraprestación económica que las propias comisiones generadas por las adjudicaciones públicas y por lo tanto sería el mismo sistema por el que disfrutó de una vacaciones en el chalet de Cádiz.

También adjuntaba un listado de obras en carreteras por valor de 54 millones de euros cuyos contratos habrían sido amañados a favor de empresas representadas por Aldama. Hay alguna letra en los márgenes que Ábalos dice no es suya. Podría ser de Koldo. 

Documentos que avalarían sus negociaciones con Carlos Moreno, el jefe del gabinete de la ministra de Hacienda, que supuestamente le habría conseguido el aplazamiento de una deuda de Hacienda. Moreno habría solicitado a Aldama que le ayudara con las gestiones para la compra de un piso. 

Alguna nueva información sobre el ministro Ángel Víctor Torres al que el comisionista le habría facilitado el uso de un inmueble en Madrid para contactos privados. Quizás sea la prueba más débil de todas sobre la que a ver también hay que hacerse una pregunta, qué gana  con acusar Ángel Víctor Torres si no lo puede demostrar. 

Luego Aldama claro para casar todo ello, la pieza para componer todo ese puzzle son las conversaciones de whatsapp que están activadas en su teléfono móvil con estas personas, móvil que tiene la UCO, la unidad de la guardia civil que está investigando este caso como policía judicial. 

Si no lo pueden ustedes desencriptar yo se lo abro y ahora vean ustedes todo lo que hay ahí las conversaciones. 

Quien tiene que verificar el peso de todas estas pruebas evidentemente es el juez. Aldama le ha pedido que las verifique y también ha apuntado contactos personales con Teresa ribera, el ministro Torres, Juanma Serrano el amigo de Pedro Sánchez al que colocó en Correos para que lo arruinará. 

Aldama es el hombre que envenena ahora mismo los sueños de Sánchez, los sueños del gobierno de Sánchez porque a estas alturas el PSOE ya sabe que tiene una hemorragia abierta con este caso, que pase lo que pase va a tener una larga trayectoria judicial. 

Que cada movimiento de Aldama no sólo va a ser un movimiento medido, supervisado por un abogado que no es precisamente un indigente intelectual. También será un nuevo bombazo mediático. 

Y la respuesta del  PSOE ante esta situación, la verdad en términos ciudadanos es muy desalentadora, porque lejos de asumir responsabilidad alguna, ni siquiera de admitir fallos, el PSOE  se ha marcado al igual que los socios antisistema que tiene, en una cruzada contra los jueces, contra la justicia independiente. Ahí tienen sin ir más lejos las acusaciones de Patxi López contra los jueces que queda al alipori.

'Ya empezamos a estar hartos de ese frente judicial', ¿eso qué quiere decir? Que mañana sale una sentencia que a vosotros no os gusta y vais a desestabilizar todo el poder judicial de España, lo vais a desacreditar otra vez, que no es la primera vez que lo hacen. 

Claro, qué valor probatorio tienen estos documentos que ha portado Aldama, esto es lo que hay que preguntarse. Esto es filfa o realmente tiene peso específico. Pues eso lo valoran los jueces y lo tienen que casar con otras pruebas que puedan salir del análisis de la documentación encautada a los detenidos. Claro singularmente del teléfono de Aldama como lo decía antes y de la investigación que lleve la UCO. 

La UCO ya está en Dominicana investigando las redes de blanqueo de dinero que habría utilizado esta trama de comisionistas. Los agentes también investigan en el país centroamericano los datos de los numerosos vuelos de los Falcon. ¿Para qué viajaron tanto los Falcon a Dominicana acuérdense lo que decía Aldama en este programa, 'estábamos allí nos giramos y vimos un Falcon', qué hace aquí el Falcon, confirmó las sospechas que le suscitaba la presencia visual del avión oficial en Dominicana. 

Pero ya les digo una cosa es la causa judicial la causa judicial va a llevar su camino su ritmo y otra es la respuesta política del PSOE, el ataque a la justicia, la descalificación del sistema. Hay quien cree que se están sentando las bases para que el poder político se revele contra una eventual investigación judicial al propio Pedro Sánchez al que le quedan días para que algún día tenga que acudir a una testifical. 

¿Puede ser imputado? Pues depende cómo vayan las investigaciones. Yo les recuerdo que el poder político ya se ha rebelado contra la justicia, ¿con qué? Con una ley de amnistía que incumple la constitución que es pura corrupción política, que liquida el principio democrático del imperio de la ley de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. 

Una vez tú has abierto esa vereda, lo único que está haciendo el PSOE es avanzar por ella y ya veremos hasta dónde puede llegar.

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN