Carlos Herrera, sobre el 12-M: "En la locura de la política catalana todo es posible"
- 3 MIN
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
Es lunes, son las ocho de la mañana. Qué felicidad. Lunes abriendo estos días laborables que van a desembocar muy noticiosos, con las elecciones catalanas. Con un tiempo que cada día se va a estabilizar más. Ahora, el día 6 de mayo, será un día de progreso hacia más sol, días más estables. Y la gran noticia futbolística del domingo era la vuelta del Castellón a Segunda División. Un equipo histórico. Se sumó a ese pozo del que es muy difícil salir.
La afición de Castellón va a tener la alegría de tenerlos en Segunda. Damos la felicitación a los Blanquinegros.
Nos metemos en la recta final de la campaña de las catalanas. El lunes que viene les estaremos diciendo cuáles serán los resultados. Tal y como están las cosas, pues ciertamente no va a ser fácil formar un gobierno estable, pero no descarten ninguna sorpresa.
La posibilidad de bloqueo de las elecciones catalanas es una de las que tiene más 'chance' y en el observatorio de política nacional... pues más se contempla. Las encuestas coinciden. El PSC de Illa ganaría con claridad, pero unos le dan 38 y otros 44. Si se queda en la media 39-41 hasta los 68 de mayoría, imagínese lo que es.
Y Junts superaría a ERC. La CUP entraría con 4-7 y, con todo esto, la mayoría independentista es difícil pero no imposible. A poco que sumen. ¿Qué sería lo más probable? Una fórmula de tripartito. Eso ya lo hizo Maragall en su día, pero eso depende de ERC y de su capacidad para afrontar las críticas. Un hipotético gobierno independentista sería aún más disfuncional que el actual y, si gana Puigdemont, ¿cómo vuelve aquí teniendo pendiente presentarse ante el Supremo? No hay nada descartable.
Así que, miren, cuando no se ha votado no es descartable nada. O que tengan que volver a votar los catalanes ante la imposibilidad de formar gobierno.
En la locura de la política catalana todo es posible. Los de Abascal se mantienen estables en sus expectativas de voto. Vamos a ver cómo se desarrolla la semana.
Además, Puente ha sugerido que Milei se droga. Esto fue contestado, de manera rotunda, por el gobierno de Milei que ha arremetido con el Gobierno de Sánchez. Entre países amigos, un ministro no calumnia a un país amigo. Argentina es un país hermano. Y no se les calumnia. Estos días, Sánchez está erre que erre con la máquina del fango.
No se me ocurre mejor ejemplo que esta actuación de Óscar Puente, que ha calumniado sin pruebas. ¿Qué es eso? ¿O el propio Sánchez mintiendo sobre Feijóo? Todo esto de los bulos surgen por las informaciones de Begoña Gómez.
Y hoy tenemos otra entidad agraciada por sus tratos con Begoña Gómez. Una más. Y también hoy en el Senado, cuidado, continuarán las comparecencias por el caso Koldo. Intervendrá Ábalos. ¿Y se espera que diga algo de interés? No, cerrará la boca. Pero no descarten las perlitas. Un dejador de perlas, como Ábalos.