Herrera: "La amnistía va a incluir terrorismo, malversación y traición, que es lo que pedía Puigdemont”

- 4 MIN

Video thumbnail
00:00

Carlos Herrera analiza la actualidad de este jueves que pasa por la ley de amnistía después de que Sánchez haya cedido y pactado con ERC y Junts incluir el terrorismo como exige Puigdemont.

Antes de entrar en materia Carlos Herrera se ha referido a la acción especial de COPE de este jueves '¿Cómo trabajamos en España?'. "A lo largo del día de hoy vamos a intentar hacer una radiografía en profundidad de lo que pasa en el mercado laboral en España, en qué condiciones trabajamos los españoles, cómo son los contratos, qué impacto tiene la innovación en todo eso".

La ley de amnistía

La amnistía ha centrado buena parte del monólogo de comunicador de hoy. "Hoy podríamos parafrasear a Chateaubriand y decir que lo que hoy vamos a ver en política española es la corrupción apoyada en el brazo del golpismo, porque eso es lo que significa la amnistía que hoy se aprueba en comisión como paso previo a su aprobación en el pleno, una amnistía corrupta, un delito de corrupción para que unos golpistas consigan la impunidad a cambio de mantener en el poder a quien perdió las elecciones y que ahora mismo está afectado por una trama de corrupción que por cierto no deja de crecer".

"Ayer por la tarde PSOE, Junts y Esquerra evacuaron -nunca mejor dicho- un comunicado en el que anunciaban el acuerdo de la ley de amnistía, que es un medio folio tan amoral como la sintaxis, la puntuación y todo".

"Hoy conoceremos el contenido de ese acuerdo tan impecable, pero COPE ha tenido acceso a novedades. La amnistía va a incluir terrorismo, malversación y traición, que es lo que pedía Puigdemont y lo que le decíamos estos días: Sánchez le dará a Puigdemont lo que Puigdemont pida".

"Esto se consigue haciendo que la ley ignore el Código Penal español sobre esos delitos y se remita a otras tipificaciones internacionales":

"A mí me da la sensación que pasar olímpicamente del Código Penal español no es admisible ni para Conde Pumpido".

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

"Más inmoral hoy que hace un mes"

"Este es un debate político y moral, esta es una amnistía más inmoral hoy de lo que era hace un mes, porque hay nuevas mentiras, más arbitrariedad, una ley inmoral y corrupta desde el inicio, no hay mayor corrupción que comprar el poder, no con dinero -que en parte también- sino con una ley. Garantizar la impunidad a unos delincuentes a cambio de siete votos, es el trueque más corrupto de nuestra historia democrática. Y cuando tienes una ley inmoral y corrupta, solo se puede aprobar con métodos profundamente autoritarios y arbitrarios".

Los métodos

El primero de los métodos, explica Herrera "es la mentira". "Desde el primer momento hasta el último esta ley viene envuelta de mentira. Sánchez mintió cuando dijo que jamás la aprobaría, miente cuando dice que es por la reconciliación y en este último tramo ha vuelto a mentir porque se acuerdan que dijeron que ya no se podía ceder más en la ley, que habían llegado al máximo, mentira y mentira, han cedido donde dijeron pero no iban a ceder y han traspasado la enésima línea roja que prometía mi infranqueable".

La segunda característica de la ley, añade "es el autoritarismo es una ley que rechaza el 60% de los españoles, bueno posiblemente más, pero se le impone contra su voluntad por el interés concreto de dos tipos, uno es Sánchez y el otro, Puigdemont".

"Y el tercero es la arbitrariedad. La ley se ha ido haciendo a medida de los intereses de un prófugo de la justicia, se ha ido estirando retorciendo, remendando, parcheando, según salían nuevos elementos. No es una ley, es un engendro antiodemocrático en el que no se han guardado ni las más elementales apariencias".

Caso Koldo

"Y además los socialistas creen que esto les viene bien para pasar la página de la corrupción".

"Ayer habló Pedro Sánchez y por supuesto mintió con descaro. Apoyó a Francina Armengol dijo que todos son bulos que el PP utiliza el ventilador, que lo de Koldo es una corrupción puntual, no sistémica como era la del PP".

"Gürtel fueron al final dos ayuntamientos de Madrid y el tesorero del PP y aquí tenemos de momento al ministerio de Transportes, a dos de sus empresas públicas, a las comunidades de Baleares y Canarias al número tres del partido y puestos a hacer comparaciones y a decidir cuál de las dos venganzas es más sistémica, la trama de Koldo gana por goleada".

Sistémica, explica "es la corrupción cuando afecta al Gobierno de España. Rajoy no tuvo un escándalo de corrupción en sus siete años de gobierno y la corrupción del PP, heredada. Este caso está en el centro del gobierno de Sánchez y en el centro del PSOE".

Y en cuanto a las novedades de la trama Koldo, "se ha detenido a un comandante de la Guardia Civil que cobraba de la trama y que , oh casualidad, había sido destinado hace poco la Embajada de España en Venezuela, que podía ser el que alertó a Koldo de que estaban siendo investigados. Y también estuvo en Barajas la noche de Delcy".

"Igual Marlaska puede explicar con qué criterios se envió este hombre a Venezuela y también podría explicar por qué se compraron en el ministerio test PCR al ginecólogo de la mujer de Koldo", señala Carlos Herrera.

Pincha aquí para escuchar el monólogo completo:

00:00
Escucha el monólogo de Carlos Herrera de las 8 del 7 de marzo de 2024

-

Programas

Último boletín

13:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN