Así es la experiencia de hacer un crucero por la Antártida: "Tuvimos el honor de poder pisar el continente"
La astrofísica Anna Ferrer-Mateu acaba de volver de un viaje de tres semanas que muy pocos afortunados pueden disfrutar y ha narrado su experiencia en 'Herrera en COPE'
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Antártida es uno de los lugares más hostiles de la tierra, es el continente más al sur del planeta y las condiciones son tremendas. Estamos hablando de temperaturas que pueden llegar a los 90 grados bajo cero o vientos de hasta 300 kilómetros por hora.
Una de las preguntas con más incógnitas es qué hay allí, ya que no hay tanta gente que haya viajado hacia dentro. Es el único lugar en la Tierra protegido internacionalmente con el Tratado Antártico por su importancia científica y su fragilidad ecológica.
La experiencia de hacer un crucero por la Antártida
Anna Ferrer-Mateu es astrofísica, estudia cómo se forma y cómo evolucionan las galaxias y acaba de volver de un viaje de tres semanas en barco por la Antártida. "Es uno de los sitios donde más está afectando el cambio climático", comenzaba explicando en 'Herrera en COPE'.
"El viaje cambió bastante, este año salieron dos expediciones. Había dos barcos, en total 188 mujeres, esta vez de 25 países diferentes. El mío salía entre Buenos Aires y la parte más al sur de Argentina. Tuvimos que hacer muchos cambios de ruta para ir sorteando los fenómenos meteorológicos", ha narrado.
Y es que, según explica la astrofísica, "la península es como un cuerno, está formado por cientos de islas. Tú vas pasando por en medio y puedes ir visitando las diferentes islas. Tuvimos el gran honor de poder pisar el continente propiamente, no solo las islas que conforman la península".
Escucha la entrevista completa en el audio destacado.