Bilbao se prepara para acompañar a la gabarra: se prevé que acudan más de un millón de personas
Eloisa Santiago, de COPE Bilbao, ha contado a Carlos Herrera que "hay quienes han pasado la noche para hacerse con un sitio privilegiado"

Eloisa Santiago, de COPE Bilbao, te da todos los detalles de la gabarra del Athletic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo del Athletic Club que conquistó la Copa del Rey en 1984 acompañará a la gabarra por La Ría en la celebración del nuevo título y hará el pasillo de honor el domingo junto al Villarreal en el partido liguero que mide a ambos equipos en San Mamés.
Tal y como ha contado este jueves en 'Herrera en COPE', Eloisa Santiago, de COPE Bilbao, en torno a las siete de la mañana ya había "varias personas" que se habían acercado. Además, "varias zonas han sido valladas por seguridad y blindadas debido a las aglomeraciones". Si bien es cierto que la madrugada en la ciudad ha sido fría y ha amanecido con siete grados, "hay quienes han pasado la noche para hacerse con un sitio privilegiado.
Se prevé que más de un millón personas acompañen este jueves a la gabarra, que a su vez irá "acompañada por 160 embarcaciones".
Según informo el Athletic, "los componentes de aquel equipo legendario de 1984" dirigido por Javier Clemente, que en dos temporadas ganaron dos Ligas, una Copa y una Supercopa, está de oficio, "tendrán la ocasión de revivir aquellos días inolvidables de sus vidas" en un barco que acompañará a la gabarra desde el Abra.
El momento de un testigo "de campeón a campeón" que "por fin ha llegado". "El relevo generacional, de campeón a campeón, ya se ha producido y qué mejor manera de simbolizarlo que reuniendo a los dos equipos este jueves en La Ría", se felicita el Athletic.
Y también se congratula el club rojiblanco de que el "acto final de este reemplazo generacional vivirá su colofón en el mejor escenario posible, San Mamés".
Así, "junto al Villarreal CF, el equipo del 84 hará el pasillo de honor" al actual Athletic campeón en la previa del partido del domingo.
El Athletic considera que "aquellas victorias del equipo capitaneado por Dani (Ruiz-Bazán) y que contaba en sus filas con verdaderas leyendas rojiblancas supusieron un espaldarazo inmenso para la identidad del Athletic, un club con una filosofía única y, también, un club campeón".
En los anteriores 25 años a los títulos de los años 80, de 1958 a 1983, el club rojiblanco había ganado dos Copas (1969 y 1973) y perdido cuatro finales más, una de ellas de la Copa de la UEFA contra la Juventus de Turín.