'Herrera en COPE' se mantiene como líder del prime time radiofónico entre las 6 y las 9 de la mañana

2.600.000 oyentes diarios respaldan, cada mañana, 'Herrera en COPE'

2.600.000 oyentes diarios respaldan, cada mañana, a Carlos Herrera

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera mantiene su fortaleza en la radio y cada día es escuchado por más de 2.600.000 oyentes que buscan rigor, el mejor análisis y el mejor entretenimiento. 'Herrera en COPE' es líder absoluto de audiencia en el prime time radiofónico entre las 6 y las 9.

La cercanía, el rigor, y la capacidad del comunicador para explicar las claves de lo que realmente afecta a los españoles le han convertido en una opción de referencia para cientos de miles de oyentes que cada día eligen empezar la jornada escuchándole a él y al formidable equipo que compone 'Herrera en COPE'.

Carlos Herrera lidera un equipo comprometido con la mejor información y el respeto al oyente que, un EGM más, demuestra su apoyo a un programa que se consolida como en la franja en la que más personas encienden la radio.

Los protagonistas del 28M con Carlos Herrera

Las elecciones autonómicas y municipales han marcado la actualidad de nuestro país los últimos meses, sobre todo en abril y mayo. En los días previos a la cita con las urnas, Carlos Herrera entrevistó a multitud de candidatos de toda España, como Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page, José Luis Sanz o María Guardiola, para conocer sus primeras medidas en caso de llegar a gobernar.

Además, el lunes 29 de mayo, tan solo unas horas después del domingo electoral, los vencedores de varias comunidades y ayuntamientos de distintos puntos de España hablaron por primera vez en COPE, siendo entrevistados por Carlos Herrera en el prime time de la radio española.

La entrevista de Herrera a Zapatero

Este mes de junio, una entrevista capitaneada por Carlos Herrera ha sido protagonista de la actualidad en España. El lunes 12 de junio, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar la actualidad política del país a escasos 40 días de unas nuevas elecciones generales, una entrevista que en pocas horas lograba una gran repercusión mediática en todo el país.

Al ser preguntado por los pactos entre PSOE y Bildu, la banda terrorista ETA centraba unos minutos de la entrevista y Zapatero pronunciaba una frase que generaba gran polémica: "Bajo mi gobierno se terminó ETA, se entregó, se rindió, lo digo y lo afirmo", eran las palabras del expresidente.

00:00
Vuelve a ver la entrevista completa de Carlos Herrera a José Luis Rodríguez Zapatero

-

COPE arrasa en el mundo digital

Un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y la lidera con 568.000 personas.

COPE es la radio de referencia en el universo digital de nuestro país. Además del dato arrojado por el último Estudio General de Medios (EGM), COPE acumula 9.003.000 en Comscore, uno de los medidores de referencia en el mercado digital, donde se sitúa como la radio con más audiencia.

Y es que COPE es una radio que se escucha y que cada día se puede ver en las distintas plataformas donde se distribuyen sus contenidos. COPE es el tercer medio de comunicación en España que acumula más minutos de consumo en vídeo, muy por encima de sus principales competidores radiofónicos y por delante de otros medios generalistas, acumulando hasta 49 millones de minutos de vídeo consumidos cada mes.

Pero la radio es sonido, un sonido, el de COPE, que los oyentes consumen en cualquier momento del día en COPE.es y las principales plataformas de podcasts y audio bajo demanda, donde COPE ha logrado su récord histórico con hasta 9 millones de reproducciones en un solo mes.

La comunidad digital de COPE se muestra cada día más fiel con una radio que ofrece el mejor análisis de la actualidad, las principales voces del momento y el entretenimiento que nunca puede faltar. En total, 5 millones de personas forman parte de la comunidad digital de COPE, una comunidad que tiene claro qué es lo que quiere escuchar.