Carlos Herrera se moja y explica en qué ciudad española debe ser la final del Mundial 2030: "Idóneo"

El comunicador y director de 'Herrera en COPE' asegura que debe ser en España aunque Marruecos pida que la hagan en su país

Carlos Herrera se moja y explica en qué ciudad española debe ser la final del Mundial 2030: "Idóneo"

Redacción Herrera en COPE Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un Mundial en 6 países. Un Mundial en 3 continentes. El segundo Mundial que, en realidad, organizará España. Nuestro país se ha unido a Portugal, Marruecos y colateralmente a Argentina, Uruguay y Paraguay para poder celebrar un evento que en 1982 se organizó en solitario. Son muchas las preguntas que se plantean los aficionados al fútbol de nuestro país, pero ante todo, el porqué de la presencia de tantos países (y tan distintos).

Y entre medias, está la grandísima duda sobre dónde se celebrará la mayor parte de los partidos y en qué ciudad será la gran final. ¿Dónde puede ser? ¿En qué país? Pues Carlos Herrera lo tiene claro y cree que, sin duda, debe ser en el nuestro. Eso sí, cree que Marruecos peleará y mucho para llevarse la gran final. Aquí puedes escuchar su opinión y su vaticinio sobre qué ciudad será la elegida:

00:00
Esta es la ciudad española donde Herrera cree que debería ser la final del Mundial 2030

-

"Marruecos ha dicho que quiere que se juegue la final, ¿para qué? Semifinales hay dos, una la querra el Nou Camp, otra Lisboa, entonces ellos piden la final para que al menos ahí haya una semifinal. La final tiene que ser en España y en uno de los dos grandes" empezaba diciendo.

"Será en el Nou Camp o en el Bernabéu, y a mí se me antoja que el de la capital es más idóneo, y lo demás son cuentos chinos. Pedir pueden pedir lo que quieran" decía.

Carlos Herrera tiene claro quién es el culpable y qué ha ocurrido. Escúchalo en el siguiente audio:

00:00
Carlos Herrera tiene claro por qué España organiza el Mundial 2030 con Marruecos: Yo no me meto

-

Llevamos unos meses de noticias deportivas fuera de lo común. Esta es la primera reflexión que ha querido realizar Carlos Herrera en el arranque de su monólogo de este jueves: "Yo no sé qué pasa, pero el mundo del deporte últimamente no hace más que deparar noticias delirantes", tras lo que se ha dispuesto a enumerar: "Lo de Negreira, el culebrón de Rubiales, la irrupción de Villarejo con acusaciones al Real Madrid...", ciertamente una curiosa lista de inusuales acontecimientos

En medio de toda esta polvareda ha surgido una noticia que, a priori, debería suponer una alegría para aquellos que aman el deporte de la redonda en España: "Menos mal, había una buena noticia y es que España va a coorganizar un Mundial, el del 2030", se ha felicitado el periodista y director de Herrera en COPE.

Un mundial después de casi 50 años

Una noticia que, en la línea de la extravagancia deportiva en la que nos vemos sumidos, tenía una cara B que muy pocos alcanzan a comprender. Y es que España organizará el Mundial de fútbol casi 50 años después de haberlo albergado en 1982, con la sorprendente presencia de hasta 5 países más. Tal y como se puede escuchar en el audio anterior, Carlos Herrera parece dejar caer quién sería el culpable y por qué tenemos los compañeros de viaje que tenemos.

"España va a organizar el [Mundial] del 2030 con Portugal y con Marruecos", ha resumido Herrera. "Ya es raro incluir a Marruecos en una candidatura ibérica, pero bueno", ha apuntado, señalando las diferencias claras entre países como los que conforman la península ibérica y el vecino del norte de África.

Aun así, Carlos ha querido apuntar lo siguiente: "Lo más raro es que el partido inaugural se va a celebrar en Uruguay y habrá partidos en Argentina y en Paraguay. El Mundial de España se va a celebrar en seis países y bueno son los enjuagues de la FIFA, que ya no me meto. Ya se lo preguntaré a Juanma Castaño", ha acusado, señalando a la FIFA y a sus habituales tejemanejes como artífices de un inédito mundial encabezado por España (será el país con más sedes), y compartido por cinco países más.