Desmontando a Eugenio Delgado, el autor confeso de la muerte de Manuela Chavero

El detenido ha alegado que se produjo una discusión, ella resbaló por accidente, se golpeó en la cabeza y murió, pero el cráneo está en perfecto estado. Las claves, en la ropa

00:00

Desmontando a Eugenio Delgado, el autor confeso de la muerte de Manuela Chavero

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Eugenio Delgado, el autor confeso de la muerte de Manuela Chavero la madrugada del 5 de julio de 2016, sigue sin salirse del relato que le ha dado a los investigadores. El arrestado mantiene desde el jueves pasado que la víctima fue a su casa para devolverle una cuna y que, una vez allí, se produjo una discusión en el pasillo de la vivienda, ella resbaló por accidente, se golpeó en la cabeza y murió.

Para saber cómo están las pesquisas, este viernes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Patricia Alcaraz, psiquiatra forense, que ha dicho que de momento se descarta la hipótesis de Eugenio Delgado. “Han descartado que se haya muerto de un accidente con el móvil de la caída al suelo de cabeza porque el cráneo está en perfectas condiciones”, ha dicho. “El móvil que el detenido alega se descarta de momento. Ahora se está buscando la ropa”.

Y es que, el cuerpo de Chavero apareció desnudo. “Ahí podría haber restos de semen del detenido. Tenemos supuestos móviles como el de la agresión sexual. Si la agrede sexualmente, sabe que va a ir a la Policía a denunciarlo”, ha abundado la experta. Eugenio Delgado explicó al juez que se deshizo de la ropa de la mujer y que decidió enterrar el cadáver porque se puso muy nervioso. Tras ello, volvió a su casa, donde estuvo limpiando con lejía el pasillo del inmueble, zona en la que circunscribe los hechos.

“Si descartamos el golpe en la cabeza vemos que hay una mentira. Para decir algo contundente deberíamos tener un dato contundente. Él sabe que esa chica ha muerto en su casa. Si alguien viene de visita y se cae, lo primero que haces es llamar a la ambulancia, no guardar el cuerpo. Hay culpabilidad” en la actuación del detenido, ha explicado.

Alcaraz ha dicho que en la autopsia se están buscando “datos indirectos” a partir de los huesos, como patadas, si ha sido estrangulada... “De momento no encuentran lo que pasó”, ha dicho. La experta ha adelantado que según fuentes del entorno de Delgado, es una persona que “parece básica, introvertida. No se lo esperaban”. Pero con independencia de sus rasgos, “jamás sabes lo que hay en la mente de un asesino”.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN