
Escucha a Elena Zarraluqui en Herrera en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Quería recapitular la historia del divorcio, a través de las vidas de mujeres reconocidas en la historia, pero al final “Divorciadas con historia” se ha convertido en una manera de ajustar cuentas con la historia y los derechos de la mujer.
Zarraluqui es uno de los nombres más importantes de abogados matrimonialistas en el mundo, y uno de nuestros referentes aquí en España. Ha tratado casos de lo más extremo, pero para la abogada, un divorcio es una oportunidad para vivir otra vida plena. “Los divorcios son negociaciones y los abogados son los que ordenan” dice en Herrera en COPE cuando habla de divorcios de mutuo acuerdo.
La historia nos ha enseñado la lucha por los derechos, donde “los hijos siempre han sido moneda de cambio” como le pasó a Ingrid Bergman, y mujeres como Octavia La Menor se casaban en función de las necesidades geopolíticas, o Clara Campoamor que luchó por la ley del Divorcio.
Distingue el divorcio causal del divorcio “porque yo quiero” y teme que estemos tomando un camino muy rápido hacia ese divorcio sin causa concreta. Zarraluqui afirma que el feminismo que se estila hoy, está equivocado en su contenido porque “los hombres y las mujeres somos iguales”, aunque si hay que hablar de alguna preferencia, a la hora de un divorcio o una separación “los hombres prefieren que les defiendan mujeres”.