La lección de Herrera a Iglesias por su escrache en el mismo lugar donde él abucheó a Rosa Díez
Carlos Herrera ha señalado que Pablo Iglesias ha probado de su propio "jarabe democrático", tal y como lo denominó en su día el líder de Podemos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En su monólogo de las 6.00 de la mañana, Carlos Herrera se ha referido al escrache que este miércoles sufrió Pablo Iglesias durante una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. El vicepresidente segundo del Gobierno fue interrumpido e increpado por una veintena de jóvenes de izquierda radical. Un grupo de jóvenes de Frente Obrero comenzó a gritarle "¡fuera, vendeobreros, de la universidad!" y "¡vergüenza!". La reacción de Iglesias fue presentarse como un "modesto reformista" y pedir que les dieran un micrófono porque quería escucharles, ya que entiende que esa es la "obligación de un responsable público".
"Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema... Lo único que hacéis es vivir del bote", le ha dicho a Iglesias uno de los jóvenes de un grupo de extrema izquierda, que ha manifestado que la única solución contra la emergencia de la extrema derecha es "acabar con el capitalismo" y con Podemos.
Pablo Iglesias prueba su "jarabe democrático" de los escraches
Herrera ha señalado que Iglesias ha probado de su propio "jarabe democrático", en referencia a los tiempos en que el líder de Podemos "se dedicaba a decidir quién podía y quién no podía hablar, quién podía y quién no podía manifestarse". El comunicador ha puesto los ejemplos de la interrupción de una charla de Rosa Díez en la propia Complutense, así como el escrache a Soraya Sáenz de Santamaría o el de aquellos que rodearon en la calle a Cristina Cifuentes.
"Ayer este individuo va a su lugar fetiche, a la Universidad Complutense de Madrid. Se presentó allí muy ufano y los chicos que él ha amamantado se le subieron a las barbas", ha resumido Herrera. Sobre los jóvenes que increparon a Iglesias, el presentador de 'Herrera en COPE' ha señalado que todos están "presos de una ideología pestilente" y que "han descubierto ahora que el comunismo traiciona al obrero. Es que estos sirven solo para eso, para reventar mítines".
Sobre los motivos que pudieron llevar a los protagonistas del escrache a interrumpir a Iglesias, Herrera no ha dudado en hablar de su chalet de Galapagar o de la reforma que pretende impulsar en el Código Ético de Podemos para eliminar la limitación de cobro de tres salarios mínimos para los cargos del partido morado.
Guerra en el Gobierno por la Ley de Libertad Sexual
Herrera también ha hablado de las disensiones en el Gobierno a cuenta del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual que ha planteado el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Para Herrera, se trata de un "engendro de ley que la banda de la tarta ha pergeñado y ha enviado al Consejo de Ministros". Herrera ha destacado que sus ideólogos "no tienen conocimiento para redactar nada, ni para puntuar" y es que "la agitación no basta para legislar".
Sobre este enfrentamiento en el seno del Gobierno, Herrera ha recordado unas palabras dichas en el pasado por Pedro Sánchez. "A lo mejor era por esto por lo que Podemos le quitaba el sueño a Pedro Sánchez. Pues disfruta de tus noches, Pedro Sánchez".
En representación del Gobierno, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha quitado importancia a las discrepancias en el seno del Ejecutivo entre los ministros socialistas y los de Unidas Podemos a cuenta de la ley de libertad sexual y ha recordado que siempre que se prepara una ley es "habitual" que haya discusiones entre departamentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR