Organiza tu maleta para el verano: así puedes conseguir que no se te arrugue la ropa en los viajes
Uno de los principales quebraderos de cabeza cuando vamos a salir de viaje es hacer la maleta. En Herrera en COPE, Begoña Llamas te da las claves para organizar bien tu equipaje.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Salir de viaje con lleva muchos trámites, como reservar el hotel o lugar donde nos vamos a hospedar o la ruta que tenemos que coger para llegar a nuestro destino. Pero, si hay alguna cosa que más quebraderos de cabeza genera es la maleta. Muchos no sabemos cómo preparar nuestro equipaje para no tener la maleta echa un desastre y la mayoría tampoco sabe qué ropa llevar. Por eso, en Herrera en COPE, Jon Uriarte y la ordenatriz, Begoña Llamas, te dan los consejos para evitar tener una bronca con tus compañeros de viaje por la cantidad de maletas y para que tus hijos puedan usar también la ropa de manera correcta.
La principal medida que tenemos que hacer es evitar meter en la maleta ropa u objetos que no formen parte de nuestra vestimenta habitual. Son los famosos "por si acasos" que no sabemos si nos lo pondremos, pero por evitar algún problema, lo añadimos entre nuestras cosas. Begoña Llamas aclara que "hay que meter lo fundamental y la ropa que nos va a dar tiempo de usar". Llamas cree que se puede organizar con tiempo esta elección para evitar estos problemas. De hecho, Jon Uriarte añade su propio caso. Y es que el conductor de la última hora de Herrera en COPE, afirma que se lleva siempre una muda por cada día que se va a pasar de viaje. "También llevo una vestimenta para cada ocasión y así puedo combinarlas cuando quiero".
Begoña Llamas aclara que la elección de la ropa que se va a usar es muy importante. Por ejemplo, a los niños les explica para qué sirve cada ropa y comenta que necesita saber qué actividades van a hacer para afinar esa elección. "Si van a hacer alguna actividad física, lo tengo que saber, para así seleccionar cuánta ropa meter", afirma Llamas.
Otro consejo que da Begoña Llamas es que un buen doblado es fundamental. Ya no solo para no arrugar la ropa, sino también para conseguir más espacio en la maleta. Según asegura Llamas, doblar las prendas es una tarea que puede facilitarnos a colocar mejor las cosas o, incluso, a llevar más ropa. Eso sí, cuidado con los problemas de peso en los aeropuertos, como el caso de una chica que atendió Llamas: "Hubo una clienta que dobló también su ropa que se llevó más cantidad de cosas y en el aeropuerto le cobraron más porque la maleta pesaba más del límite establecido".
Por último, Begoña Llamas explica cuál debería ser el orden para colocar las cosas en la maleta: "Depende de si llevamos una chaqueta o no. Si la llevamos, debe de ir al fondo y bien estirada con las mangas por fuera de la maleta. Una vez hecho este paso, colocamos los pantalones y camisetas y las 'abrazamos' con las mangas. Los zapatos los ponemos en los laterales y, por último, el resto de cosas que nos vamos a llevar".