El primer sonido del día de Herrera en COPE: lo que traerá el 2024 en lo político a España
Sergio Barbosa repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 2 de enero
Publicado el
2 min lectura
Sergio Barbosa, presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por lo que traerá el 2024 en lo político a España.
"Este comienzo de año en lo político nos traerá elecciones gallegas vascas y europeas y, además, se despejará la incógnita de si esta legislatura va para largo o no, claro, si Sánchez cumple con el regalo de la impunidad judicial para los golpistas y malversadores del 1 de octubre, más las tremendas económicas que se están negociando, pues la Legislatura podrá durar. Impunidad judicial e impunidad fiscal a cambio de permitir que sigan el Gobierno, el que están en disposición de cumplir esas exigencias. Es así de duro, pero es lo que hay".
"En este 2024 en el que fíjese se cumplirá una década de la llegada de Sánchez a la secretaría general del PSOE, con el paréntesis de su defenestración, pero volvió, hizo la moción contra Rajoy y, cuando parecía que estaba contra las cuerdas en el 23 de julio, pues al final le salieron las cuentas para acercarse a Junts y no tiene pinta de que sea una legislatura breve. Porque Sánchez sabe que su bloque está menguando cada vez más, por eso necesita fichar a más socios, pero una vez que se asomó a Junts, ya no le queda mucho más donde rascar, así que alargará la próxima cita electoral todo lo posible".
"Y lo peor está por venir porque este 2024 veremos a Puigdemont bajarse del avión en El Prat para hacer un corte de mangas a todos los demócratas, literalmente o figuradamente. Y cuando los separatistas catalanes tengan lo que quieren, impunidad judicial y privilegio financiero, al resto de españoles les tocará o pagar más o recibir menos. De ahí que muchos presidentes autonómicos hayan mostrado su inquietud en sus mensajes de año nuevo. La inquietud de que España deje de ser un país de ciudadanos libres e iguales".
"Así que comienza 2024 con el poder territorial del PP frente a la unión de intereses creada por el PSOE por los separatismos de todo tipo. Con un gobierno ya sin Calviño, pero con María Jesús Montero convertida en la mujer fuerte de Sánchez, número dos del gobierno y número dos del PSOE. Quién nos iba a decir cuando Montero era la consejera andaluza en la época de los ERE de Andalucía que el momento más crucial de la política española tendría como mujer fuerte en el gobierno de Sánchez a la ministra que llama Chiqui a los periodistas. Así que ya ven, 2024, el sanchismo estrena una nueva era, la era del chiquitato con sus impunidades fiscales, sus privilegios económicos y sus impuestos para la clase media. Que no nos pase nada".